«

»

Ene 24 2006

Debe ser visto…. Google Desktop 2

Una herramienta que en inglés dirían “Killer App” que recomiendo es el “Google Desktop 2” que permite hacer varias cosas:

1.- Genera un índice interno de modo que pueda uno buscar cualquier archivo en tu propia máquina con solo incluir algunas palabras, justo como uno busca en google.com pero toda esa maquinaria corriendo localmente en tu máquina. Solo hay que recordar lo mala que es la herramienta de búsqueda que incluye Windows en el sistema pues es lenta y comunmente no encuentra uno lo que necesita.
2.- Funciona también como las barras de herramientas o “toolbars” que te ponen un lugar donde escribir lo que quieres buscar y te permite buscarlo en tu máquina, en internet, o algunas otras opciones que francamente yo no he usado.
3.- Ofrece una barra lateral que copié aquí que dá una vista rápida de los correos que recibimos, las noticias, clips del web (tipo clips de Sesolibre.com solo con haber visitado sesolibre), Notas, Tareas, Clima, Fotos y Mapas, todo configurable y trabaja en forma muy simple.

Recomiendo ampliamente probar esta herramienta con la barra lateral activada, es interesante como puede llegar a funcionar sin tener que configurar nada.

Pero pues hoy día Google se ha esmerado en sorprendernos con herramientas fascinantes. Después tenemos que hablar de Google Earth, Picassa, o hasta los Ads by Google que aparecen aquí en Sesolibre.com como fuente para financiar esta página.

Comments

comments

Sobre el Autor

Yonix

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/01/aplicaciones-que-deben-ser-vistas/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Won-Tolla

    Algo muy interesante es que busca en Outlook (contactos, citas, tareas y evidentemente, los correos).
    Busca en archivos de Office (Word, Excel, PowerPoint), además de archivos con texto en ASCII (como el FreeMind, ya mencionado en otro artículo)

  2. Eduardo Llaguno

    Bueno algo que me ha ayudado mucho es que, como menciona WonTolla, indexa los correos de modo que incluso puedes leerlos sin necesidad del Outlook el cual puede tardar 2 horas en ocasiones en abrir un correo.

  3. Alejandra

    Términos muy técnicos para mí. Lo único que sé como una simple cibernauta es que google es una maravilla. Ahora lo que comentan acerca de “Googel desktop2”, no lo entendí muy bien. Será que lo que hace es una búsqueda interna de tu máquina, además de las búsquedas generales o cómo?.
    A mi me gusta mucho usar google, pues tus búsquedas son mucho más especificas y por lo mismo la eficiencia es mayor, aunque de vez en vez también te puedes llevar muchas sorpresas al estar buscando.
    Agradecería que me explicaras Lalo, que hace exactamente esa herramienta, por fas.
    Saludos.

  4. Eduardo Llaguno

    Si aparece muy técnico pero el punto es que google desktop hace en tu máquina con tus archivos lo que hace en Internet con todo lo que está publicado, pero en tu máquina es privado nadie más que tu tiene acceso a buscar tus cosas en tu máquina.

    La segunda generación de Google Desktop tiene más “monadas” que son recomendables, simplemente sería mejor que describirlo el instalarlo y activar la barra lateral.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>