Ene 26 2006

Libros para compartir – Literatura (I): “Seda”

Me gusta mucho leer y leo mucho. Sin embargo, a veces echo de menos las recomendaciones de buenos libros que valga la pena leer. Aprovechando el espacio, quiero compartir poco a poco algunas de las lecturas memorables y espero que otros se animen a hacer lo mismo.

Baricco, Alessandro. “Seda”. Ed. Anagrama

“Seda”, de Alessandro Baricco, es una de mis lecturas breves pero disfrutables. Una historia que tiene de todo, especialmente sorpresas, a pesar de ser brevísima (menos de 120 páginas). Es una novela erótica en el mejor sentido, con lo que quiero decir que resulta provocativa y no simplemente calenturienta. El nombre se debe a que el protagonista es un comerciante de seda que realiza muchos viajes fuera de su “pueblo” para adquirir lo que luego vende con ganancia. Y no digo más para no echar a perder la historia.

El autor se hizo famoso por esta novela en Italia; tiene otra obrita llamada “Novecento” que sirvió de base para una gratísima película de Giuseppe Tornatore, “The Legend of 1900″… pero eso quizás será motivo de otro post.

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/01/libros-para-compartir-literatura-i/

1 comentario

  1. Ivan: Bienvenido. Ya quería yo leerte por aquí. Respecto a tu post me suena interesante la lectura que comentas, la buscaré para leerla. Yo por ahora, no he logrado terminar un par de libros, soy de las que comienzan varios y luego no terminan ninguno,jejeje.
    Un gusto saludarte Ivan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.