patria universal

La patria; el lugar de nacimiento de nuestros padres, el lugar de nuestras tradiciones, de la vida diaria, de las costumbres en pocas palabras nuestra cultura. esto me lleva a la siguiente refleccion ¿La patria es una abstraccion conceptual o existe algun lugar en el espacio para ubicarla?, podriamos afirmar que estamos ante una dualidad de ambas afirmaciones, que entretejidas armoniosamente nos señalan que el universo mismo es nuestra patria, el limite de la misma es el que nosotros mismos atraves de nuestra actitud impongamos …hacia donde fuésemos, y de las raices que de ahí surjan, absorberían de la nueva tierra los lazos necesarios para volver a decir “nuestra patria”.

un saludo a todos llaguno, donde quiera que estos hermanos se encuentren …en alguna epoca la patria fue españa, ahora es el mundo

Compartir:
Share

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lalo dice:

    Sin duda he oído con frecuencia el cuestionamiento sobre los límtes de nuestra patria o nación y tu lo dejas muy claro.

    Los límites que conocemos de nuestra patria pueden ser tan pequeños como nuestra familia y sus inexpugnables costumbres, nuestro estado, pais, el mundo ¿cual es el límite? ¿de qué sirve?

  2. Alejandra dice:

    La patria la lleva uno consigo, en la espalda al cruzar las fronteras. La patria se la tatua cada uno en frente, en el habla o hasta en la forma de mirar. La patria en donde cabe todo y en donde donde todos “somos”. La patria, no es un puñado de tierra, son sus frutos.
    Me gustó esta reflexión acerca de la Patria.
    Pero nada más no logré saber quien la escribió.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *