«

»

Mar 18 2006

En la Web (VI): oldversion.com

Oldversion.com funciona como un almacén de múltiples versiones dizque obsoletas de todo tipo de programas… ante esto, alguien podría preguntar de qué sirve instalar una versión “obsoleta” si ya hay versiones más avanzadas.

La verdad, aunque en principio es mejor usar la versión más reciente de un programa determinado, a veces resulta complicado porque los programas se actualizan com mayor rapidez que las computadoras, llegando a ser más quisquillosos y exigentes con las características de una máquina… o tal vez quiero “resucitar” una máquina “vieja” que no tiene los componentes necesarios para que funcione correctamente la “última” versión de alguno de mis programas favoritos, pero sigue siendo útil para aprender, experimentar, o para capacitar a alguien en el uso de la computadora con herramientas que sí funcionen.

Otra de las ventajas que tiene encontrar versiones “antiguas” es también una razón monetaria. Muchas veces, algunos programas que al principio eran gratuitos (freeware) se volvieron “de evaluación limitada” (shareware) o de plano comerciales con el paso del tiempo, o cuando las compañías que los desarrollaron fueron adquiridas por otras más grandes, que buscan así eliminar la competencia o convertirse en opción única para una necesidad determinada. Eso, por ejemplo, es un argumento más a favor del código abierto/libre, que es “gratuito” desde su primera versión.

Aunque tal vez la materia de este post les interese más a los “técnicos”, creo que también los usuarios comunes pueden encontrar cosas útiles en esta ciberpágina; como dice el lema de oldversion.com, “lo más nuevo no siempre es lo mejor”.

Comments

comments

Sobre el Autor

Ivanius

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/03/en-la-web-vi-oldversioncom/

1 ping

  1. SesoLibre.com » Blog Archive » El software imprescindible (III): Productividad, segunda parte

    […] Al principio, haciendo caso de una recomendación, empecé a usar UltimateZip pero me hartó que los menús estuvieran cortados y las opciones incompletas. Además, no resultaba ser muy eficiente y rápido para mi gusto. Así llegué a PowerArchiver, cuya versión más reciente ya es comercial, pero sin embargo su versión 6.11 (la última que fue freeware), se puede conseguir en oldversion.com, sitio del que ya platicamos aquí en SesoLibre. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>