«

»

Abr 11 2006

Contenido Libre

El Contenido Libre como concepto surge de la necesidad de separar el movimiento de código libre de otros materiales intelectuales que no son software pero igualmente se han desarrollado en forma acelerada a raíz de esta oleada que ha desatado el Sofware Libre. Comienzo por reconocer un proyecto tan viejo como los primeros pasos del mundo del “Código Abierto” e igualmente previo a la era de Internet que es el Proyecto Gutenberg, el cual comenzó hace años y hoy cuenta con una acervo de libros de dominio público de más de 18,000 títulos, con obras de Cervantes, Julio Verne y tantos otros.

Otros dos proyectos mucho más modernos y parte de la nueva oleada conocida ahora como Web 2.0, son la Wikipedia y Archive.org cuyo slogan es “Acceso Universal al Conocimiento Humano”; el primero contando en inglés con más de 1,000,000 de artículos y logrando recibir reconocimientos en el terreno científico que lo ponen en un empate con la prestigiosa Enciclopedia Británica.

Ver el Wiki

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/04/contenido-libre/

2 comentarios

  1. Charly Macosta

    Microsoft Tambien comparte su codigo….eh?????

    http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/default.mspx

  2. Eduardo Llaguno

    Bueno Charly en este caso no estamos hablando de “Código” sino de ” Contenido”, aquí sería valioso saber si Microsoft regarlará el “Contenido” de la Encarta por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>