Google para programadores

La gran promesa del código abierto –la reutilización de código y documentación– es difícil de cumplir, en parte porque no es fácil encontrar dicho código.

Recientemente se anunció un «google para programadores» llamado Krugle.

Toma información de repositorios como SourceForge y sitios corporativos para desarrolladores como la Sun Developer Network, indexando cerca de 11 millones de páginas dedicadas a la «Internet Técnica», en palabras de su fundador.

Así, un desarrollador puede buscar código especificando el lenguaje y lo que desea — «Perl Shopping cart»

Desafortunadamente, al momento de escribir esto, está en beta, y ya no aceptan nuevas suscripciones, hasta que el producto esté disponible.

Hoy por hoy, la tarea de desarrollo es en buena parte integración de diversos elementos, y menos de programación per se.
¿Qué tanto usas código libre en tus desarrollos? Tal vez no puedas hacerlo por restricciones contractuales, más si estás en una empresa de desarrollo.

Al manejar un equipo de desarrolladores, es vital controlar el impulso de «nosotros podemos inventar una rueda mejor» para entregar soluciones en tiempo y forma, aunque dediquemos menos tiempo a la parte sexy de programación.

¿Usas herramientas específicas para buscar código en la red?

Krugle compite contra Koders –me gustó esta herramienta, pero desafortunadamente hoy día mi trabajo está muy alejado del desarrollo, así que no he podido probarla «en forma»– y contra Codefetch, que a mi juicio se va más en recomendar libros que en proporcionar código.

Si usas código abierto, ¿qué tanto lo modificas? Ojo, la pregunta es cuanto adaptas el software a tus necesidades, tocando el código, no qué tanta configuración haces.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Yonix dice:

    Hay un escrito que se está desarrollando sobre «Código Abierto» en el Wiki, si quieres echarle un vistazo o agrandarlo sería genial. Yo no estaba enterado de esto de los buscadores de código pero si me queda claro que en el mundo del código abierto la mayor parte de la gente quiere simplemente usar el producto y no meter código, que por otro lado es la intención de los productos que se usen y no podemos colaborar en todos.

    Excelente nota, Won-Tolla, la dirección de Código Abierto en el Wiki es:
    http://wiki.sesolibre.com/index.php?title=C%C3%B3digo_Abierto

  2. Ivanius dice:

    Muy interesante. Aunque no soy un programador propiamente dicho, me parece que iniciativas como ésta y Wikipedia son indicativas de la dirección (o la meta) que debe prevalecer para todos los avances técnicos, si realmente se pretende que estén al alcance de quien quiera aprovecharlos. Estoy seguro de que habrá mucho para comentar a este respecto. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *