Nintendo ¿Educativo? y para adultos!!!!

Leí un artículo acerca del éxito que ha tenido en Japón un juego del «Nintendo DS» el pequeño juego portatil para niños. La parte interesante es que el éxito ha sido entre adultos y especialmente de la tercera edad, gente mayor que encontraron un juguete que les ayuda a ejercitar su cerebro.
El juego se llama «Brain Age»: tuve la oportunidad de comprarlo y en realidad es un juego que resulta ser algo así como «Jogging» o entrenamiento diario para el cerebro. Curiosamente hablamos mucho de ejercitar el cuerpo (y qué trabajo cuesta romper con la inercia cero para empezar a hacer ejercicio) pero se nos pone al alcance un recurso fantástico, un juego para el cerebro. Sin dudar lo compré y yá llevo dos días de tremendo entrenamiento (ese es mi record para comenzar cualquier actividad de entrenamiento jijiji 😀 ), lo primero que hace es una prueba para ver qué edad mental tienes, la edad ideal es 20 y mientras más alto salga es necesario más ejercicio (esta parte puede ser frustrante).
En concreto hay gente que comienza a tener problemas de memoria o de no razonar al ritmo al que estaban acostumbrados y hoy han logrado mejorar esa situación con un juego.
Referencias:

  1. Nintendo DS
  2. Brain Age
  3. Artículo de la BBC jugandolo
  4. Entrevista a Ryuta Kawashima el creador
Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alejandra dice:

    Este artículo me gustó mucho, ya que soy fanática de todos los juegos que de algún modo intentan mantener nuesta mente despierta, alerta y en forma. Me encantan, los crucigramas, el literatti, maratón y otros más, donde la destreza de la memoria juega un papel importante. Así que Eduardo, a ver si un fin de semana compartes ese juego para probar que tan divertido y utilitario al mismo tiempo puede ser. Desde ya digo que suena interesante, ingresé a las páginas que anotaste y en mi muy mediano inglés me gustó lo que presentan. Buen mensaje, el de recordar mantener la mente atenta y alerta, porque eso del paso de los años, no es en balde. Un saludo.
    PD:Tengo problemas para ingresar con mi clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *