«

»

May 07 2006

OpenDocument llega a Microsoft Office… más o menos

De la Wikipedia: “OpenDocument es un formato estándar para el almacenamiento de documentos como hojas de cálculo, Documentos, gráficas y presentaciones. Su desarrollo ha sido encomendado a la organización OASIS y está basado en un esquema XML inicialmente creado por OpenOffice.org

Este formato es el formato nativo de OpenOffice, StarOffice (de Sun), KOffice y Workplace (de IBM). De igual forma, ha recibido fuerte impulso en fechas recientes, dada la decisión del estado de Massachusetts de migrar a este estándar abierto. Microsoft como es de esperarse, impulsa su propio “estándar” de documentos Office.

Sin embargo, un grupo de desarrolladores ha escrito un plug-in para que las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint) puedan guardar en el formato ODF.

En mi opinión, esto puede ser benéfico a mediano plazo para Microsoft, ya que eliminaría, o por lo menos posterga una razón para migrar de Office.

Habrá que esperar a ver qué tanto “vuelo” agarra OpenDocument, para que empecemos a ver y descargar documentos en este formato. Por lo pronto, aunque tengo OpenOffice instalado en las PC’s caseras, está configurado para guardar por default en formato de Office.

Comments

comments

Sobre el Autor

Won-Tolla

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/05/odf/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>