TinyURL, una liga pequeña

Seguramente alguna vez han querido guardar una liga o dirección de Internet, pero resulta imposible anotarla en papel pues resulta ser algo así:

http://www.mapquest.com/maps/map.adp?formtype=
address&addtohistory=&address=&city=Mexico&state=
Mexico&zipcode=&country=MX&location=z3iCh0EKn0Vx7
%2fKPVVRCkK28j%2b%2blRCTDkX6n%2fmF8GJI50%
2fElXmSdCFwWGZ%2fWpxLDU0Jsz5YAhC%2fhpiUJU5NY
zbsJNdwyQdWi&ambiguity=1

(y hay peores ejemplos); bueno, resulta que existe una opción para hacer que lo que debemos recordar sea pequeño y manejable. Hay un sitio en Internet que desde hace algunos años ofrece este servicio para reducir esa espantosa liga imposible y simplificarla para dejarla asì:

http://tinyurl.com/rhmg8

Esta dirección apunta al mismo lugar que la kilométrica liga de arriba. Esta función fue aplicada aquí en SesoLibre para referenciar el sitio del talentoso Mauricio Cedeño, que puede ser visto en tinyurl.com/cpbdu

Lo único que hay que hacer es copiar la espantosa dirección usando la opción Edit>Copy despuès de marcarla; luego acudir a la página http://www.tinyurl.com para pegarla en el único espacio disponible; luego se da click al botón de la página y listo, nos devuelve la nueva pequeña liga.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *