El «E-Mail» daña más tu IQ que la Marihuana

Londres, Inglaterra — Trabajadores distraídos por llamadas telefónicas, e-mails y mensajes de texto, sufren una mayor pérdida de su IQ que una persona que fuma Marihuana, señaló un estudio Británico.

Así inicio una nota que se publicó en CNN y en la revisa «Technology Review» del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)

Las interrupciones frecuentes reducen la productividad y dejan al personal con un sentimiento de cansancio y letargo, de acuerdo a la encuesta que ejerció «TNS Research» solicitado por Hewlett Packard.


La entrevista a 1,100 Bretones mostró:

  • Casi dos de tres personas revisan sus mensajes electrónicos fuera de horas de oficina y cuando están de vacaciones.
  • La mitad de todos los trabajadores responden sus «e-mails» antes de 60 minutos de que lo recibieron.
  • Uno de cada cinco interrumpirán una reunión social o de negocios para responder el mensaje.
  • Nueve de 10 personas pensaron que sus colegas fueron irrespetuosos al responder mensajes mientras estaban con ellos cara a cara. Mientras que tres de 10 creyeron que no solo era aceptable, sino un signo de eficiencia y diligencia.

Pero el impacto mental de tratar de balancear el flujo constante de mensajes con atender el trabajo habitual cobra su cuota, reportó la «UK Press Association».
En 80 pruebas clínicas, el Dr. Glenn Wilson, psiquiatra en el «King’s College» de la Universidad de Londres, monitoreo el IQ de los trabajadores a lo largo del día.
Encontró que el IQ de aquellos que trataron de lidiar con los mensajes y trabajar cayeron en 10 puntos — el equivalente a no haber dormido durante toda la noche y más del doble que los 4 puntos que se pierden después de fumar marihuana.
«Este es un fenómeno muy expandido y real», dijo Wilson. «Encontramos que la obsesión de ver los mensajes, daña el desempeño de los trabajadores reduciendo su agudeza mental.
«Las empresas deben fomentar el tener una forma de trabajo más apropiada y balanceada.»

Sin duda a esto se suman los dispositivos de correo portátiles como son las «Blackberrys» ó «Treos, que hoy proliferan en las empresas y obligan a los empleados a estar conectados 24horas al día, incluyendo sus momentos de reposo. Es atroz encontrarse atendiendo una conferencia y notar que varias personas están inmersas en responder correos antes que escuchar la ponencia.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Won-Tolla dice:

     Una de las cosas que me molesta en la sociedad actual de "conectividad 24 x 7" es que es aceptable interrumpir una conversación con alguien para recibir una llamada de celular, y ponerse a platicar, sin siquiera decir "disculpa".   

  2. Muy buen artículo. Tienes toda la razón en esto. Son aparatitos que nos consumen bastante tiempo y, de alguna manera, nos esclavizan.
    Saludos.
    Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *