Jun 28 2006

Repelente ultrasónico para chavos

En fechas recientes ha estado haciendo algo de ruido (chiste intencional) el ya famoso “Mosquito Ring tone”.

Una empresa británica llamada Compound Security lo diseñó como parte de un sistema que incluye altoparlantes para alejar a los chavos que vagan por los centros comerciales, ahuyentando a los adultos (que supuestamente sí compran).

La premisa es que con la edad, el oído pierde capacidad de captar sonidos muy agudos.

En mis experimentos, encontré que a los niños les molesta bastante –mi hija lo describe como raspar un tenedor sobre un plato de porcelana, o como el sonido que hace el huevo de las sirenas en la película de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego“.

Al probarlo en la oficina, de 7 personas de menos de 37 años 6 sí lo escucharon, como un tono muy agudo. En un principio no lo escuchaba, pero al probarlo para subir este post, sí oigo algo muy agudo; no me molesta pero mis hijas se quejan amargamente. No sé si es por las bocinas, el volumen o que mejora mi oido por las noches.
Como los chavos siempre serán más ingeniosos que los adultos, no faltó el que lo convirtió en un Ring tone para celular, pudiendo así recibir llamadas en clase, sin que se den cuenta los adultos.

La empresa en cuestión ya se rindió y permite bajarlo directamente a celulares en Estados Unidos.

Aquí lo tienen para su deleite.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/06/repelente-ultrasonico-para-chavos/

Deja un comentario

Your email address will not be published.