«

»

Jul 10 2006

Libros: La Sombra del Viento

un libro de Carlos Ruiz Zafón

Creo que hace mucho no leía un libro que me gustara tanto, la historia es en los años de la post-guerra civil española y el autor nos lleva en sus relatos a las vivencias de los personajes antes y durante la guerra, prácticamente toda la narración se desenvuelve en la ciudad de Barcelona a quien el autor convierte en un personaje integrante de su relato. La historia habla de Daniel, hijo de un vendedor de libros viejos que se queda viudo cuando Daniel apenas tiene cuatro años y a los diez años su padre lo lleva a conocer el “cementerio de los libros olvidados” un lugar donde van a parar todos los libros que ya nadie lee. Es ahí donde Daniel encuentra un libro de un autor prácticamente desconocido y decide buscar más libros suyos, lo que le lleva a descubrir toda una serie de historias y personajes entrelazados y unidos por muy diferentes razones. Hay amor, odio, romance, desamor, engaños, intrigas, amistad, etc. y de todo es testigo silencioso la ciudad de Barcelona.

En algún punto el autor menciona que en los libros leemos lo que nosotros tenemos dentro, es decir cada persona ve a un libro de manera diferente y creo que es un poco como vemos la vida, es una sola historia, vista a través de muchos ojos. También afirma que los libros llevan el alma de quienes los escribieron y que el día que dejan de ser leídos los autores mueren, que es un poco el mantener vivos a quienes no están a través de nuestros recuerdos.

Me gustaría contar más de la historia, pero no quisiera arruinarla para quienes piensen leer el libro, en muchos aspectos creo que me vi a mi mismo en la historia, la ciudad de Barcelona, la relación padre-hijo, la curiosidad por conocer más de una figura enigmática, probablemente es cierto lo que dice el autor, cuando leemos un libro leemos lo que llevamos dentro.

Muy recomendable para quienes gusten del genero.

LaSombra

http://www.lasombradelviento.net/

Comments

comments

Sobre el Autor

14n32

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/07/la-sombra-del-viento/

1 comentario

  1. Ivanius

    Coincido con el entusiasmo de la reseña… tuve oportunidad de leerlo y me parece en verdad muy disfrutable. Mis "reflejos" en el libro van más en el aspecto de la búsqueda de libros y autores poco conocidos, y el goce de descubrir nuevas narraciones. Altamente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>