«

»

Ago 30 2006

Libros: El Encierro de las Bestias, de Magnus Mills

encierro_magnus.jpgDe vez en cuando me tropiezo con algún libro que empieza siendo pasatiempo y se convierte en asombro.

Magnus Mills… el nombre tampoco me sonaba, pero sin saber cómo me puse a leer con avidez un relato que no prometía nada y sin embargo me hizo reír en los momentos más inesperados, con una sorprendente mezcla de humor negro e indiferencia.

La narración aborda las peripecias de un equipo de expertos instaladores de alambradas, que en el mejor de los casos se limitan a esperar que llegue la quincena o acercarse al pub más cercano, con un entusiasmo que metódicamente tiende a cero. Los personajes empiezan siendo verdaderos bultos… y sus aventuras los convierten en, digamos, bultos humanos. En el camino el lector se divierte, quizás porque reconoce que detrás de las manías, la flojera y uno o varios cadáveres se esconden algunos rasgos que podrían ser de cualquiera.

Los críticos dicen que este modo de escribir es una especie de cruza entre Kafka y Bukowski. A mí me recordó, de pronto, alguna carcajada que estalla en las escenas menos risibles de Pulp Fiction o Ransom. Pero lo mejor es que el rato de lectura se pasa sin mayor esfuerzo… y también es cierto que, a veces, el humor negro es la única respuesta que de verdad puede destruir la monotonía.

El Encierro de las Bestias (The Restraint of Beasts)
Magnus Mills
Quinteto. 256 págs.

Comments

comments

Sobre el Autor

Ivanius

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/08/libros-el-encierro-de-las-bestias-de-magnus-mills/

1 comentario

  1. Alejandra

    Ivan suena bien el libro. Me llama la atención lo que mencionas de el humor negro. Tan difícil de lograr. Debe ser bueno. También me gusta la idea de encontrar nuestros propios rasgos en el ajeno. Esto me recordó que aunque poco  o nada tenga que ver con tu recomendación, el libro de "Mujeres de ojos grandes" de Angeles Mastretta, tiene esa característica de poder encontrar tus reflejos en las otras mujeres, aunque sean de épocas y situaciones tan distintas. Y si esto lo lee alguna mujer, o algun hombre interesado en la segun dicen, complejísima esencia femenina pues valga también la recomendación. Un saludo grande Ivan y gracias por tantas recomendaciones, me late que tu tienes tu casa convertida en una biblioteca,jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>