Ago 01 2006

Libros: El Ocho de Katherine Neville

El Ocho de Katherine NevilleCatherine Velis, una ejecutiva experta en ordenadores se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. Un invencible campeón soviético de este deporte le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Ese mágico ajedrez nos conducirá por la historia, siguiendo a los personajes que poseyeron sus piezas y la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas.

Sin duda un gran libro que entreteje una historia contemporánea con diversos eventos que se desarrollan en la época de la revolución Francesa. Con participación de personajes históricos como Napoléon, Catalina la Grande, Newton, Bach, Robespierre y Casanova, entre otros. La trama utiliza el juego del ajedréz como tema central en un juego donde los actores son peones en un tablero que traspasa los siglos.

Es una novela “histórica” muy creativa que te atrapa en su trama desde el principio, en el que nuestra protagonista es “castigada” con un trabajo de consultoría en un lugar alejado de los centros de poder, sólo para caer en “la casilla” que da comienzo al juego.

Un libro divertido que debe ser leído por aquellos que les gusta una novela llena de acción, pasión y traición.

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/08/libros-el-ocho-de-katherine-neville/

1 comentario

  1. Un libro de "ficción histórica" muy útil para el fin de semana, las vacaciones, o cualquier momento en busca de paz y relajación mental… es decir, nada para tomarse en serio: sólo para divertirse. Advertencia: No apto para puristas de la historia y la literatura. Se requiere sentido del humor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.