«

»

Oct 18 2006

Webcomics interesantes

Existe una infinidad de comics en la web, y al igual que en el mundo “de papel”, los hay desde muy buenos hasta muy malos.

Para este artículo, hago la distinción entre un “comic publicado en la web” y un “webcomic”.

El primero es simplemente ha historieta (generalmente cómica, aunque puede ser de acción, drama u otro género) que se publica en la web, como complemento a la versión impresa. Como ejemplos tenemos los que casi todo el mundo conoce per se: Dilbert, Garfield, etc.

El segundo es la historieta cuyo que nace en el entorno web y énfasis principal es este medio, con una presencia secundaria (si es que llega a existir) en el medio impreso.
Mis dos webcomics favoritos son los siguientes:

PvP:

Player vs Player nace en 1998, escrita e ilustrada por Scott Kurtz. Gira en torno a los empleados que trabajan en una revista de videojuegos del mismo nombre, sus manías e interacciones.

Sin describir a detalle cada personaje, aclaro que muchos de los chistes de la tira tienen que ver con los “gaps” generacionales –el jefe, hombre de familia, fanático de los juegos de los ochentas (pac-man, etc.), y bastante malo para los juegos de esta época (juegos de consolas xBox, Playstation) contra el mocoso de 16 años que no sabe qué es un disco de acetato, pregunta si “Pong” en verdad existió e ignora quien fue Freddy Mercury.

Los chistes también hacen referencia a los comics y películas de ciencia ficción y superhéroes, crossovers, etc. En ocasiones se dedica a la prolongada discusión entre Maqueros y PCeros.

Kevin and Kell:

Esta serie se publica en Internet desde 1995, y describe las vicisitudes de un matrimonio mixto: Kevin, un conejo con Kell, una Loba. Son segundas nupcias para ambos, Kevin se divorció tiene una hija adoptada, una puercoespín llamada Lindesfarne, mientras que Kell es viuda, con un hijo llamado Rudy, quien padece de una aflicción que le impide rastrear a su presa. Tienen una hija Coney, que es una conejita carnívora.
En el universo de esta tira, los animales tienen trabajos, aficiones y prejuicios al igual que los humanos.

Los prejuicios de los habitantes en esta tira se refieren a los matrimonios interespecies (como el de los protagonistas), la domesticación se considera una enfermedad vergonzosa.

Otras tiras tratan sobre las situaciones que genera una relación entre una especie depredadora y una presa, en el aspecto social, o la vida en línea desde una perspectiva animal.

Como en toda sociedad, existen trámites burocráticos, en los que un conejo debe renovar periódicamente su licencia.

En resumen, una deliciosa alegoría de nuestros prejuicios y complejos, además de ser educativo, ya que los chistes generalmente hacen referencia a algún dato curioso del mundo animal.

Comments

comments

Sobre el Autor

Won-Tolla

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/10/webcomics-interesantes/

1 comentario

  1. Ivanius

    Gracias por el dato… no conocía estos webcomics, pero ya comentaré más adelante. Mi preferido es little gamers (www.little-gamers.com) que ya reseñé aquì en SL… Por otro lado esrà Ninjai, (que también ya comentè por acá) y no sé si se pueda llamar webcomic, pero a pesar de su muy lento avance (publica  un episodio cada semestre), me parece una obra digna de seguir. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>