(España) El Congreso pide al Gobierno que favorezca el software libre

La Nueva España

13/12/06

Madrid

El Pleno del Congreso aprobó ayer una proposición que insta al Gobierno a favorecer la industria y el desarrollo del software libre y a promover la generación de soluciones que en la actualidad sólo existen bajo fórmulas de software comercial.

La proposición no de ley del PSOE, a la que se incorporaron enmiendas de varios grupos parlamentarios, fue aprobada con 299 votos a favor, con sólo uno negativo y una abstención. La iniciativa aprobada insta al Ejecutivo a aplicar los criterios de «idoneidad, seguridad e interoperabilidad tecnológica» a la hora de adquirir programas informáticos y fomentar el desarrollo de sistemas «libres» y de código abierto también en las aplicaciones destinadas al uso de los ciudadanos. Plantea, además, que se distribuyan esos programas y aplicaciones informáticas en las diferentes lenguas del Estado. La portavoz del PSOE, Lourdes Muñoz, aseguró en la defensa de su propuesta que su grupo se había comprometido hacía un año y que es una apuesta por la libertad y por «generar libertad de opción y elección» del software.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *