«

»

Ene 15 2007

Tus albums de fotos

Algunos amigos me han pedido que explique como crear un álbum de fotos en Internet. Este espacio busca explicar una de las formas pues hay miles, me limitaré a explicar como lo hice la última vez que me resultó muy sencilla y rápida.

Requisitos: (Crea tu cuenta)

    • Fotos digitales en tu computadora
    • Cuenta de Google
                1. Funciona tu cuenta de Gmail si ya tienes una, de otro modo puedes ir a http://picasaweb.google.es y oprimir la opción de crear una cuenta.
              1. Introduce tus datos solicitados y después de esto contarás con 250MB de disco en Google para tus fotos.
              2. Si quieres usar más espacio tienen una opción que cuesta, para poder tener 6GB o más de disco.
              3. Si no quieres pagar más y quieres poner una gran cantidad de fotos, modifica el tamaño de tus fotos antes de subirlas (recomiendo 640×480 que permite que se vean en pantalla bien y ahorra mucho espacio en disco)
              4. Cada álbum a subir no debe de exceder de 500 fotos, si quieres subir más debes hacerlo en varios álbumes.

              5. Pasos: (Instrucciones en Google)

                1. Tener tus fotos digitales ya copiadas en algún lugar de tu computadora
                2. Bajar un software gratuito desde google llamado Picasa de aquí (http://picasa.google.com)
                3. Instalar y correr el software de Picasa el cual por si solo, buscará todas las fotos de tu computadora.
                4. Una vez terminado el proceso de búsqueda de fotos las ordena por fecha y directorios de modo que se puede buscar el grupo de fotos que queremos publicar en el web.
                5. En el mismo software puedes modificar las fotos como rotarlas o ponerles un texto para recordar algo respecto a la foto. Si quieres que las fotos aparezcan en el web ya corregidas, haz esto antes de oprimir la opción de álbum web, junto al encabezado del grupo de fotos aparecerá un nuevo botón que dice “Guardar cambios (xx)” donde xx es el número de cambios a aplicar, esto cambiará físicamente el cambio solicitado a la foto, es decir, los cambios que hiciste aunque los veas en el Picasa, no han sido grabados físicamente sobre la foto original.
                6. Sobre el directorio de fotos que quieres publicar oprimes el botón derecho del mouse y aparecerá la opción: “Subir a Álbum web” o simplemente oprime el botón de abajo que dice Álbum web
                7. Aparecerán varias opciones las cuales se explican por sí solas, es recomendable que uses la opción de “Ajuste de Subida” para poner calidad media que reduce el tamaño de las imágenes un poco (no mucho), yo personalmente modifiqué las imágenes para dejarlas más pequeñas (640×480) de modo que me caben más fotos en el web y si alguien toma una foto mía, no la tendrá a toda su calidad, pero se cumple el objetivo que vean tus fotos quien tu quieras.
                8. La otra opción que importa es si quieres que tu álbum lo vea todo el mundo (Público) o si solo tú y a quien tú invites a verlo, esta opción dice “No se encuentra en la lista (…”. Para ciertas fotos que no quieres que vea el mundo entero por “pudor”, “seguridad” o cualquier motivo que te requiera mostrarte discretamente, recomiendo que piques en esta opción.
                9. Una vez aceptado esto pica Aceptar y comenzará un proceso de “subida de fotos” una vez terminado este proceso aparecerán algunas opciones entre la que está “Ver online“, oprimela y verás tu álbum en Internet de inmediato.
                10. En el software de Picasa en tu computadora las fotos que subiste al web aparecerán con una pequeña flecha que apunta hacia arriba que aparece en cada foto.
                11. Desde la página de http://picasaweb.google.com podrás ver tus fotos y si son privados deberás firmarte en la página (entrar o login), para poderlo ver y compartir si así lo deseas.

                Mis fotos públicas se pueden ver en http://picasaweb.google.es/eduardo.llaguno/

                Comments

                comments

              Sobre el Autor

              Eduardo Llaguno

              Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

              Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/01/tus-albums-de-fotos/

              3 comentarios

              2 pings

              1. Yonix

                Entiendo que hay forma de hacer lo mismo o al menos algo parecido con Flick http://www.flickr.com , que es un sitio con más historia que picasaweb. Entiendo que uno es de Google y el otro de su competidor Yahoo. ¿Alguien podría iluminarnos sobre como usar Flickr y cual es mejor?  

              2. Won-Tolla

                Ya estoy trabajando el artículo sobre Flickr; luego nos ponemos de acuerdo para el “duelo” entre Picasa y Flickr, ¿sale?
                Un abrazo

              3. Eduardo Llaguno

                Excelente. Me queda claro que sé muy poco de Flickr pero que es un servicio mucho más maduro que el que ofrece Google.

              1. SesoLibre.com » Blog Archive » Tus albums de Fotos II - Flickr

                […] Tus albums de fotos  3 Eduardo Llaguno, Won-Tolla, Yonix […]

              2. SesoLibre.com » Blog Archive » Usando Google para reunir a una comunidad.

                […] hemos platicado y discutido sobre el uso de ciertas herramientas y su competencia, como el caso de Picasa y Flickr. Sin ánimo de decir cual es mejor de ambas quiero citar el caso de cómo Google nos provee […]

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

              Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>