Viajando por Egipto

Complejo KefrenLlegamos al Aeropuerto Internacional de “El Cairo”, un aeropuerto moderno, saliendo del aeropuerto con dirección al hotel comenzamos a ver algunas edificaciones del Egipto moderno sin duda muy interesantes, principalmente los palacios y mezquitas que pudimos ver camino al hotel. La calle inicialmente bien iluminada continuó hasta que íbamos por una calle elevada que no tenía pintadas las líneas para identificar los carriles, el camión que nos dirigía era realmente agresivo echándose encima de cualquier vehículo que se atravesara (incluidos burros jalando su carga). Los peatones no tenían pasos elevados, debían sortear el caótico tráfico y nadie los respetaba, era impresionante ver como sus vidas pendían de un hilo cada vez que cruzaban pero al mismo tiempo sus rostros denotaban que para ellos eso era lo habitual.

Distinguir a la gente religiosa de la que no la era tanto era sencillo, Egipto tiene un 90% de Musulmanes y un 10% de Cristianos, estos últimos casi todos son “Coptos” que era la forma en árabe con que eran señalados. Los Coptos son los Cristianos Ortodoxos Egipcios. De la mayor parte de la población era fácil distinguir a los religiosos pues deben inclinarse 5 veces al día hasta que su frente toque el piso de modo que se forma un cayo oscuro en sus frentes, que es visible a plena luz del día.

Los turistas que llenaban los sitios de visita eran principalmente de Europa sin duda nos tocó ver una mayoría Española que aprovecharon un puente que se cruzó en sus calendarios. Sin embargo era manifiesta la ausencia de Estadounidenses y gentes de habla inglesa, en el aeropuerto cruzamos rapidamente migración, mientras que una estadounidense llevaba 4 horas y no la dejaban pasar.

Bien el resto de la historia la puse en el wiki junto con muchas fotografías, es un escrito acerca de la experiencia que resultó del viaje, donde narro y muestro imágenes del mismo por si existe algún interés de saber más.

Viaje en el Wiki

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *