Mar 16 2007

Nuevo webOS.SesoLibre.com

eyeOSHace un tiempo conocí un servicio que de golpe me pareció innecesario sin embargo muy interesante. Una página que ofrece un servicio que se muestra como tu windows dentro de tu navegador. Es decir una página que tiene aplicaciones y guarda tus documentos, la cual puede ser usada desde cualquier computadora con un navegador normal conectado a Internet. El servicio además tuvo la muy creativa idea de usar un dominio “alemán” (.de) para construir en español una forma fácil de memorizar tu “computadora virtual”, el servicio se puede usar en http://computadora.de por ejemplo puede consultarse si te llamas “Juan Zirahuén” simplemente poniendo en el navegador “http://computadora.de/juan.zirahuen y sale una ventanita para poner la clava y estarás trabajando

Finalmente me topé con un proyecto de código abierto en Barcelona que se llama “eyeOS“, apenas está arrancando pero ya cuenta con muchos desarrolladores creando aplicaciones para el. Sin duda eyeOS no es tan avanzado como “computadora.de” desarrollado por un grupo de mexicanos por cierto. Pero lo que es fundamental es que es abierto y muy fácil de emplear, de modo que ya se puede jugar con el desde http://webos.sesolibre.com.

El nombre es fácil de recordar (webOS) y su racional es “web Operating System” o “Sistema Operativo web”, pensé en usar SOweb pero no era tan fácil de memorizar como el seleccionado.

Quizá la parte fundamental de esto es que cada vez es menos necesario guardar la información en discos locales y la facilidad que ofrecen estos servicios permite al negocio mas pequeño hacerse de sofisticados sistemas para apoyar sus operaciones sin la necesidad de adquirir servidores, simplemente aprovechando las bondades del “web”.

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/03/nuevo-webossesolibrecom/

1 comentario

3 pings

    • Yonix on 21 junio 2007 at 4:29 pm
    • Responder

    Ya salió la nueva versión 1.0.3 de eyeos pero no la he podido instalar (sniff sniff) bueno en cualquier caso, el comentario que hago es que está excelente, realmente mejoró mucho de la versión que puedes usar en http://webos.sesolibre.com y esta. Apenas logremos echarla a andar les aviso.

  1. Nuevo webOS.SesoLibre.com…

    Hace un tiempo conocí un servicio que de golpe me pareció innecesario sin embargo muy interesante. Una página que ofrece un servicio que se muestra como tu windows dentro de tu navegador. Es decir una página que tiene aplicaciones y guarda tus docu…

  2. Nuevo webOS.SesoLibre.com…

    Hace un tiempo conocí un servicio que de golpe me pareció innecesario sin embargo muy interesante. Una página que ofrece un servicio que se muestra como tu windows dentro de tu navegador. Es decir una página que tiene aplicaciones y guarda tus docu…

  3. […] aplicación corre remotamente en algún servidor de Google. Como este esquema hace mucho escribí un artículo sobre una empresa de México que creo “Computadora.de” que te ofrece una […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.