«

»

Abr 16 2007

En la Web: La brújula política

Este es un test (serio) para conocer tu orientación política. Lo interesante es que no sólo se enfoca a dar los resultados en términos de Izquierda-Derecha (que sería, digamos, la orientación básica o más conocida) sino que contempla otra dimensión (Autoritarismo-Liberalismo). Para mayor referencia, presenta ejemplos analizados (de acuerdo al test) de políticos y gobernantes conocidos o famosos como Bush, Gandhi, Nelson Mandela, José Ma. Aznar o Benedicto XVI para ubicar “en qué compañía andamos”. El test está en varios idiomas: la liga que pongo es a la versión en español.

Por otro lado, me parece que las preguntas del test son buen material para debate, ya que abordan temas de esos en los que nunca se sabe realmente quién piensa lo mismo que uno, hasta que se arma la discusión. Les invito a hacer la prueba entre amigos, y a llevarse los resultados para comentar en una tarde/noche al calor de un cafecito (o su brebaje preferido).

Visítalo aquí

Comments

comments

Sobre el Autor

Ivanius

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/04/en-la-web-la-brujula-politica/

2 comentarios

  1. Eduardo Llaguno

    Me pareció genial el planteamiento, creo que sería un buen ejercicio poner a los expertos en líderes latinoamericanos a clasificarlos pues sin duda se enfocan mucho a Europa y EUA. Mi caso particular cayó en el cuadrante inferior izquierdo lo cual me clasifica en términos simplistas en un anarquista de izquierda.

  2. Ale

    Me encantó… yo caí igual que tú anarquista de izquierda. Uyyy nunca hubiera pensado que yo fuera una anarquista, no es cierto…lo sabía sabiamente,jejeje. Buen artículo con información que desconocía me gustó mucho…saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>