Y ¿dónde estaba esto?

Sigo en esto de los experimentos.
Lado A y lado B -esta suscrita- de las opiniones.

«La siguiente opinión ha sido formateada para quedar dentro de este tecnocrático pedazo de güeb».

———————————————-

Cabeza

Para aquellos entusiastas -cómo odio el uso gabacho de la palabra «aficionadou»- del ‘desktop printing’ llegó lo que estaban esperando.

Una maquinita de 50x50x40 cm se conecta directo a la compu y usando los formatos más comunes de intercambio en 3D se pueden obtener piezas tangibles, tocables, jugables, de lo que sea.

Neta. De lo-que-se-a.

Las posibilidades, son obviamente, infinitas.
¿Se rompió la famosa tapa del control remoto nuevamente y deseas reponerla?
¿Te volviste a quedar sin la plumita de la palm o PPC en medio de la noche? o mejor aún, ¿te gustaría que esas mentadas plumitas «reflejaran tu estado de ánimo»? -aa qué japonés-.

Las piezas que esta pequeña máquina erupta pueden medir hasta 5 pulgadas cúbicas -chicas no son-, hechas de un compuesto de plástico «durable» las cuales pueden lijarse y pintarse a placer. Además tienen una exactitud hasta de 0.010 pulgadas, masomenos 0.0025 centímetros, con un fabulérrimo precio de 50 centavos de dolar por pulgada cúbica. Uf, qué barato.
Y en serio, de ahí, el ciclo sería: pensar-diseñar-modelar-imprimr-usar-disfrutar.

Ok, ok, si no manejas o estás familiarizado con la tecnología CAD seguro es una mala inversión, pero gugleando se pueden encontrar sitios que ofrecen de gratis o muy baratos, modelos, tutoriales, hacks y cuanta cosa relacionada con el tema.

Si no tienes los 7mil o quieres ver mayores posibilidades en materiales u opciones para construir una

maquinita de estas, ver:

fab@home

Y si Lalo; es open sors.

Bueno, ahí queda.
Si a alguien se le ocurre un negocio de «customización tridimensional» o «artículos de novedá a la medida» o -mas chido todavía- «recuerditos de bodas, bautizos, quinceaños, todos no-ve-do-sos», nomás acuérdese de mí.
Si, modelo en 3D, o mejor aún, conozco muchos ‘chavos’ que modelarían cualquier cosa por unas chelas o una corta feria en aras de «la experiencia».

Compartir:
Share

alberto estrada

Consultor de corazón acostumbrado a torear ingenieros y clientes molestos. Chancho también de corazón, escribo con otro carnal, el chanchopensante.com Amante de la vida. Ese soy yo.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Yonix dice:

    Wow, realmente fascinante, yo había leído de una impresora que imprimía por capas dentro de un líquido que al cruzar un par de rayos laser la solidificaba. El principio era el mismo pero su aplicación era industrial y requería ese líquido super extraño. Este es un proyecto de lo que se comentó en el artículo del auto de «hardware libre». Excelente Alberto

  2. Yonix dice:

    Encontré otro proyecto parecido pero no tan «armado» es de una página llamada «Evil Mad Scientist Laboratories» en http://www.evilmadscientist.com/article.php/candyfab/, pero lo que usan como material es «azucar».

  3. Jorge Lopez dice:

    Muy buen articulo, ya se me ocurrieron varias cosas que en las podria aplicar esto. Se de alguno ingenieros industiales que les va a interesar sobremanera todo esto. Bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *