«

»

May 25 2007

Libros: El Orden y El Caos

DSC00487

Con esta primera obra, cuyo subtítulo es “La Participación del ciudadano en la construcción de una sociedad sustentable”, Francisco Bonilla nos plantea el desafío ambiental-sociológico que enfrenta la humanidad en esta agitada época.

Inicialmente presenta un lenguaje básico para comprender qué es la sustentabilidad, y vislumbrar cómo la sociedad de hoy se maneja bajo un esquema de depredación no solo de los recursos naturales, sino de sí misma, por mantener esa obesidad espiritual de grupos privilegiados.

Me llama la atención que transmite el sentido de urgencia de estos temas tan preocupantes, sin caer en lo alarmista o pesimista. El autor refleja su background académico (es Profesor en la Universidad Anáhuac) al llevar al lector de un tema al siguiente de una manera ordenada y sencilla.

Pareciera extraño que en un solo escrito se hable de recursos naturales (renovables y no renovables), espiritualidad, informática y globalización; pero hace mucho sentido cuando nos comprendemos la necesidad de esta visión integral si deseamos sobrevivir a los ajustes que está sufriendo este sistema desconocido y complejo llamado planeta Tierra. El approach para resolver estos problemas debe ser holístico, no meramente tecnológico.

En esta obra habla de lo que está mal, para que hagamos conciencia y desaprendamos los malos modelos tecnológicos, sociales y culturales. En obras subsecuentes propondrá acciones concretas a realizar para crear una sociedad sustentable, no solo ecológicamente, sino económica y socialmente.

Es un libro corto, pero que demanda tiempo de reflexión sobre sus páginas.
El Orden y el Caos
ISBN 970-95122-0-X
93 páginas

Comments

comments

Sobre el Autor

Won-Tolla

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/05/libros-el-orden-y-el-caos/

3 comentarios

1 ping

  1. Ivanius

    Suena interesante, sobre todo por tratarse de una perspectiva “de a pie” aunque especializada. Habrá que buscarla.

  2. oscar

    Necesito conseguir 4 ejemplares del libro el orden y el caos, donde los puedo conseguir ?
    gracias

    1. Won-Tolla

      Prueba en Ecolo-Systems, la empresa del autor, probablemente tengas que navegar un poquito el directorio porque su giro es el tratamiento de aguas, no el editorial:

      ventas@ecolo-systems.com.mx
      5292-6796
      5292-6798
      5292-6797
      http://www.ecolo-systems.com.mx

      Si no tienes suerte, avísame por este medio.

  1. SesoLibre.com » Blog Archive » Libros: Linked - Cómo todo está conectado…

    […] anécdota final, platicaba con Francisco Bonilla, autor de “El Orden y El Caos” sobre este tema, y me decía de que se ve un comportamiento de redes en lo relacionado con los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>