Microsoft Surface, una nueva mesa para el café

Debo de reconocer que pese a que no me gusta hablar mucho de Microsoft, esta ha revelado un proyecto que guardaba en secreto y hoy ya se oye y ve por todos los medios de difusión de tecnología. Incluso en Tecnobot ya hizo una referencia a el Antonio Bustamante.

Microsoft crea un equipo acompañado de un ambiente gráfico muy impresionante. Lo interesante es que el equipo consiste en una mesa con una gran pantalla sensible al tacto, como superficie. Todo se opera usando los dedos o equipos electrónicos para interactuar con la mesa, por ejemplo uno pone su cámara digital y con su solo tacto y presencia la mesa baja las fotografías las cuales aparecen como si estuvieran impresas sobre una mesa normal. Otra aplicación es poner tu reproductor de música y solo con arrastrar las canciones se pueden enviar a uno o varios dispositivos de música, intercambiar y escucharla.

06:57 – May 30, 2007

El problema de fondo es que probablemente ocurra lo mismo que ha ocurrido con las “Tablet PC” (Laptops sin teclado y con pantalla táctil). Que nacieron a principios de los 90´s y fracasaron en el mercado, luego se re-introdujeron casi 10 años después y aunque son “simpáticas” el mercado no ha enloquecido comprandolas. Microsoft Surface es algo muy parecido pero en grande y tiene el ligero problema de que costará aproximadamente $10,000usd lo cual puede rápidamente alejarlo de cualquier interés casero. Bill Gates menciona que su aplicación será en restaurantes y tiendas pero aún así solo hay que imaginar poner una café donde cada mesa es más costosas que las cafeteras industriales.

Francamente me parece una propuesta muy interesante y atractiva pero que creo que no tendrá en su modelo, precio y forma actual mucho éxito. Sin embargo (cierto o nó) encontré una referencia de un sistema llamado Vértigo que resulta lo mismo pero más versátil pues no está atado solo a una mesa sino todo un sistema que permite proyectar e interactuar con pisos y paredes como muestra el siguiente video donde alguien asegura que Microsoft robó la idea de Vertigo Systems una empresa alemana, lo cual dudo pues imagino que es más fácil para Msft comprarlos.

03:49 – May 25, 2007
Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de febrero de 2010

    […] innovaba en la forma en que se interactuaría entre la computadora y las personas con su “Microsoft Surface“, sin embargo la innovación que proponía era limitada (era un graaan touchscreen como […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *