«

»

Jun 29 2007

Software Libre: Mi correo y mi agenda

Mucha gente hoy día prefiere consultar y manejar su correo electrónico a través del navegador de Internet. En un principio era indispensable un programa especial de correo para poder visualizarlo, el más popular a la fecha es posiblemente el Outlook de Microsoft, y para mucha gente su versión gratuita el Outlook Express cuya principal carencia es la falta de una agenda para llevar tu calendario.

El calendario que es una función muy útil en los programas de manejo de correo, era una función que muchos manejaban por separado con los programas que venían incluidos en sus organizadores electrónicos como la Palm, sin embargo dentro de las empresas y especialmente para la gente que tiene mucha interacción con otras personas es un requisito fundamental el poder coordinar agendas de modo que ahí es donde más rápidamente crecieron los programas de correo CON agenda.

Una alternativa al Outlook es un programa muy completo y que hace todo lo que hace este y se llama EVOLUTION, sin embargo es un programa que se creo para Linux y la versión de Windows que yo he usado es muy poco recomendable. Hace solo unos días Mozilla (los creadores de Firefox) liberaron la nueva versión (0.5) de Sunbird y su versión de “Plugin” llamada Lighnting. Yo he usado el plugin en mi programa de correo Thunderbird, y realmente funciona muy bien. Permite manejar varias agendas e incluso manipular agendas externas como “Google Calendar”.

Que gran rollo para sugerir el usar el programa de correo “Thunderbird” con el Plugin “Lightning“, pero en verdad los recomiendo ampliamente como excelentes ejemplos de software básico en el mundo del “Software Libre”.

Comments

comments

Sobre el Autor

Yonix

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/06/software-libre-mi-correo-y-mi-agenda/

1 comentario

  1. Yonix

    😎 Ya salió la versión 0.7 del Plugin y realmente cambia la interfaz mejorandola mucho. Vale la pena echarle un vistazo. También hay algunos plugins asociados a este que permiten sincronizar (escribir y leer) citas de Google Calendar o asignar automáticamente un recordatorio en el calendario de los cumpleaños de tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>