«

»

Ago 08 2007

“Hosting” gratuito para tu página “web”

Existe un sinnúmero de proveedores de hosting que cobran por ofrecerte un espacio. Sin duda cuando quieres que un sitio permanezca y haga exactamente lo que quieres es necesario contratar y pagar por uno de estos servicios. El que uso en particular es provisto por BlueXnet que es muy barato y de excelentes resultados. Sin embargo cuando uno quiere comenzar de cero y simplemente jugar un poco sin preocupación de que en tus páginas aparezcan comerciales puedes probar algún servicio gratuito de hosting. Los pioneros en el ofrecer espacio gratis sin duda fue GeoCities, sin embargo existen otros que me sorprendieron no tanto por su calidad sino por lo que te ofrecen gratuitamente y es el caso de 5GBFree una empresa que te regala justamente 5 GigaBytes de espacio para publicar tu o tus páginas, con la posibilidad de crear Bases de Datos usando MySQL y aplicaciones que emplean PHP como aquí en SesoLibre.com donde usamos WordPress, la única limitante con la versión gratuita es que te empujan dos barras de Publicidad de Google arriba y abajo de tu página, fuera de ello incluso tiene un panel de control donde puedes instalar aplicaciones y crear bases de datos.

Otro sitio para almacenar videos, música e imágenes es BOXTr donde te regalan 10 GigaBytes de espacio, la única restricción es que no se pueden poner páginas ahí pero si cualquier medio que tu quieras ligar desde otro sitio.

La oferta de espacios para almacenar tu información es “abrumadora” tu puedes poner tus fotos en Flickr o Picasaweb como hemos comentado en el Blog, pero aparte de los famosos hay una infinidad de espacios para subir fotos en forma gratuita como ImageShack, TinyPic, Photobucket…..

En el espacio de páginas gratuitas hay muchas opciones pero la mayor parte de ellas tienen fuertes limitaciones como el uso exclusivo de páginas HTML y no poder usar programas PHP, es por ello que citamos 5GBFree por su sorprendente oferta.

En el espacio de Blogs son muchas las opciones como Blogspot de google, Tu espacio de Messenger, MySpace, WordPress que además de crear la herramienta te ofrece un espacio para tu blog usando su herramienta.

¿Tu conoces algún servicio de “hosting” digno de mención? Coméntanos.

Referencias:

  1. Wikipedia
  2. HostAdFree (hosting sin publicidad)
  3. Free Host DB

Comments

comments

Sobre el Autor

Yonix

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/08/tu-hosting-para-tu-pagina-web/

3 comentarios

  1. Antonio Bustamante

    Mi primer web fue cuando yo tenía 9 años y la hosteé en iEspana, pero me han contado que se ha degradado bastante desde entonces. En aquellos tiempos, te daban espacio ilimitado. También hice algunas cosas en FortuneCity, pero es un desastre monumental.

    Mi experiencia es que lo mejor es hosting pagado, y sin que sea barato. Me explico: yo usaba el hosting Dattatec, que me salía baratito (29 dolares al año), pero resultó ser una mierda pinchada en un palo. (Por cierto publicaré dentro de poco un review de los señores estos, para comentar todas sus negligencias).

    Ahora uso Dreamhost y me va de perlas. 😀

    Antonio

  2. masterxp79

    Yo recomiendo ampliamente http://lynksee.com.

    Pues te da un buen espacio y banda ancha “ilimitada”. Aunque es una web parecida a wordpress, pues trae pre instalados:

    -Wordpress
    -Joomla!
    -Sabros.us
    -Album 2
    -Wikipedia
    -Stats

    Te permite añadir un dominio propio para que casi paresca web propia y la publicidad es tan discreta como la navbar de Blogger.

  3. FMK

    http://www.dudiweb.net está bastnte bien, transferencia y espacio ilimitado. yo lo acabo de piyar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>