SesoLibre CD de Astronomía: NASA World Wind

World Wind es un programa que actúa como un globo terráqueo virtual, desarrollado por la NASA para ser usado en ordenadores personales con Microsoft Windows. Superpone imágenes de satélites de la NASA y fotografías aéreas del United States Geological Survey (USGS) sobre modelos tridimensionales de la Tierra y, en las últimas versiones, Venus, Marte, Jupiter y la Luna.

El usuario puede interactuar con el planeta seleccionado rotándolo y ampliando zonas. Además se pueden superponer topónimos y fronteras, entre otros datos, a las imágenes. El programa también contiene un módulo para visualizar imágenes de otras fuentes en Internet que usen el protocolo del Open Geospatial Consortium Web Map Service. Adicionalmente existen multitudes de ampliaciones para World Wind que aumentan su funcionalidad, como por ejemplo, poder medir distancias u obtener datos de posición desde un GPS.

La aplicación es muy parecida al ahora famoso Google Earth que previamente era un software comercial llamado KeyNote. La resolución de las imágenes satelitales es mejor en Google Earth sin embargo tiene sus bondades World Wind.

Los requisitos mínimos de tu máquina son:

  • Windows 2000, o XP
  • Intel Pentium 3, 1 GHz, o AMD Athlon
  • 256 MB de RAM (recomendable más de 512MB)
  • Tarjeta de gráficos 3D
  • Internet DSL / Cable o más rápido.
  • 2 GB de espacio en disco (recuerda que se baja mucha información de Internet)
Características

Forums (en inglés)

Página Principal
Artículo como aparece en SesoLibreCD

Version: 1.4.0

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. ¡Fantástico sistema! Me lo voy a descargar ahora mismo, con lo que me encanta la astronomía. Es una pena que haya tanta contaminación por aquí. Tengo un telescopio-maravilla Celestron medio muerto de risa que sólo puedo sacar cuando me voy a las zonas medio desérticas 😛

  2. Te va a gustar Stellarium también, yo tengo un Celestron igual que tu pero no he hecho mucho para conectarlo a la PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *