«

»

Oct 24 2007

SesoLibreCD de Astronomía: Celestia

Celestia es una simulación de todo el universo, basado en información astronómica actualizada. Incluye hermosos “rendereos” de planetas, lunas y otros pequeños objetos orbitando como Mir y la Estación Espacial Internacional. Celestia no está limitado a nuestro sistema solar; puedes visitar otras estrellas, e incluso llegar a viajar hasta fuera de nuestra galaxia. Encontrarás modelos de planetas orbitando alrededor de las estrellas de las que tenemos evidencia de poseer cuerpos planetarios. Tienes un control completo del tiempo y el espacio, así que puedes ver las estrellas desde un lugar y época específicos. Adicionalmente, es posible crear “scripts” para presentaciones y demostraciones complejas.

Para darse una buena idea de las capacidades de Celestia, inicia el programa y oprime D para una Demo. Si te interesa crear tus propios “scripts” de presentación, consulta el manual. Además puedes seleccionar de una amplio rango de presentaciones pre-construidas, modelos extra y lecciones disponibles en The Celestia Motherlode. Celestia requiere tarjetas gráficas que soporten OpenGL (que casi todas las computadoras modernas tienen).

Página Principal
Artículo como se aparece en SesoLibreCD

Version: 1.4.1

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/10/sesolibrecd-de-astronomia-celestia/

1 ping

  1. SesoLibre.com » Blog Archive » Astronomía: Eclipse lunar el miercoles 20 febrero 2008

    […] posible ver el eclipse virtualmente usando Celestia,  para hacerlo haz lo siguiente. Abre Celestia, en el menú […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>