«

»

Nov 30 2007

I, robot.

Aunque todavía no veo los trajes espaciales, ni los coches que vuelan, ni la armonía y conciencia global anunciado por el vox pópuli de la ciencia ficción al llegar el año 2000, se empiezan a divisar en el horizonta algunos de esos temas, y otros ya están encaminados a suceder. Y pronto.

Los japonese han demostrado desde hace más de 30 años, la obsesión que tienen por los robots. Desde el famosísimo Ultraman, pasando por Mazinger zeta, Evangelion, y ya más recientemente el Aibo, el Asimo y otros, los intentos e inventos van subiendo de tono.

La Universidad de Waseda, obvio en Japón, está haciendo experimentos con robots que entre otras cosas, cuentan con una gran capacidad táctil, varios grados de libertad en manos y brazos, y programas inteligentes diseñados para auxiliar a personas mayores o discapacitadas en tareas diarias.

Si la cosa sigue así, y si esto de la robótica avanzara al mismo ritmo y proporcionalmente como ha avanzado en los últimos 30 años, en muy pocos años tendríamos que estar cuidando nuestras espaldas o de plano estar escondiéndonos ante la amenaza de exterminio que nos harían las máquinas -¡ja! sonó como a Termineitor- por representar una amenaza seria contra nosotros mismos.

Seguro seguro seguro, toda esta banda científica que anda en ese tema de los robots, duerme come y cena con el famoso título de Azimov, y aquella cosa de las “directrices” también ya está en camino.
Pero no olviden, muchachos ojos de rayita, nunca jamás incluyan hormonas en las máquinas, ya tenemos suficientes problemas entre nosotros, como para meterle más complejidad al asunto.

Comments

comments

Sobre el Autor

alberto estrada

Consultor de corazón acostumbrado a torear ingenieros y clientes molestos.
Chancho también de corazón, escribo con otro carnal, el chanchopensante.com

Amante de la vida. Ese soy yo.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/11/i-robot/

1 comentario

  1. Eduardo Llaguno

    Pues está a avanzando mucho eso de los robots, aunque se ve aún lento lento lento el del video, para que sea una ayuda real en este momento, cada vez hay más desarrollo referentes a robots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>