«

»

Nov 13 2007

Los Milagros no existen

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, el hombre come del árbol del bien y del mal y es arrojado del paraíso; ahora debe aprender y conocer la ciencia, crecer en conocimiento y usar su potencial para vivir. El hombre acumula un enorme conocimiento y comienza a interpretar lo que ocurre dentro de el y a su alrededor. Logra sembrar y controlar el fuego, comienza a entender lo que ocurre creando la física como ciencia, crea o descubre la ley de la gravedad, el hombre logra explicar innumerables cosas y aún así no puede explicarlo todo. En ciertas épocas no es comprendida en Europa como funciona la mecánica celeste y tacha de hereje reprimiendo y hasta matando a cualquiera que sugiere algo distinto a sus creencias primitivas (ej. Ataques a Galileo). Sin embargo desde tiempos inmemoriales, la forma de entender algunas cosas “inexplicables” es llamarlas “Milagros”. San JorgeIncluso en el caso de los cristianos llegan a nombrar santos a personajes que lograron hacer “milagros” y actos especiales como San Jorge que mató un dragón (sin duda si tiene algo de cierta la historia debió haber matado al último de los dinosaurio de la zona).

El hombre renuncia a su propia capacidad, responsabilidad y potencial, cuando decide atribuir a cualquier dios un evento, nombrándolo como Milagro. ¿Acaso no fuimos hechos para ser libres? ¿es necesario que dios intervenga en nuestra vida influenciando artificialmente “su obra”?, ¿acaso su obra fue tan tan tan imperfecta que requiere meter la mano para hacer milagros?, ¿una curación es un milagro? ¿entonces no podemos curarnos nosotros mismos?. La ciencia avanza y comienza a entender como nos curamos. Existen curaciones espontáneas en gente que no tiene nada de religioso ni antes ni después de la curación ¿cual fin pudo tener dios para realizar ese milagro que el hombre no podía?. Filosofías orientales explican y realizan cosas que serían inimaginables o milagrosas a ojos de los occidentales. Caminar sobre el agua ¿es un acto milagroso? o es un profundo dominio del potencial del hombre, es una capacidad para la que estamos diseñados, con un potencial enorme pero mantenemos oculto y sin descubrir.

Un acto de profunda irresponsabilidad el nombrar a “cualquier evento” inexplicable como milagro, si un hombre de conocimiento logra explicar e incluso repetir el evento en cuestión. ¿Porqué quitarle el poder y autoría a quien logra hacer  lo que alguien sin entendimiento llamaría milagro?. Acaso atribuirle a dios cualquier cosa, es justamente lo que quiere ese dios y de lo que se nutre y para ello nos creó. Si esto último fuera cierto entonces sin duda se explicaría porqué del dios que hablo debe escribirse en minúsculas y no como un verdadero Dios que no se nutriría de falsas adoraciones e irresponsables actos que alejan al hombre de su verdadero potencial.

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/11/los-milagros-no-existen/

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. alberto

    El asunto será mi querido Lalo, én qué medida, o si se puede disociar un concepto del otro.

    ‘Dios’ y ‘Milagro’.

    Como que vienen juntos. Pegados. Consecuencia de.

    A últimas épocas, el concepto de dios y conceptos afines ha evolucionado de una forma más ‘conveniente’.

    ” ¡Qué hueva TENER que ir a la iglesia ‘a escuchar su palabra’ ”
    ” ¿Quién necesita la culpa? sólo los sacerdotes para meter dinero a las arcas? ”
    ” ¿Confesarme ante ‘un representante de dios’? ni maiz. ”

    Y ya no es mal visto ni rechazado. Se nota la evolución.
    Pero la idea central está ahí.
    Creo que la gran mayoría está consciente que hay algo o alguien más grande que nuestro entendimiento jalando las cuerdas.

    Pero también, si se hiciese una valoración científca sin tipo alguno de apasionamiento ni “yocreos, ni pienso ques” el resultado sería la de siempre: “pura chorrada eso de su dios y las cosas en las que creen… no le busquen: it das narecsist”.

    Pero gracias a dios siempre seremos indefinidos en ese aspecto: ni máquinas ni puro sentimiento… sino justamente todo lo contrario.

    ¡Ay chinche JoLoPo! hasta onde has llegado.
    Salud

  2. Eduardo Llaguno

    Sin duda vienen pegados el detalle es que se deben disociar y entender el poder que tenemos nosotros y no los favores cósmicos que declaran que esa capacidad no es tuya sino prestada y actúa a través tuyo. Ni madres, es una capacidad mía.

  3. Mauricio Llaguno

    Eduardo:

    Creo que tratar de explicar lo que no tenemos la capacidad de explicar es todavía cuestión de opinión.

    Primero, tenemos que tener la humildad para saber que no somos perfectos y que no lo podemos todo. No estoy de acuerdo que todo es por nuestra capacidad creo nada es blanco y negro. Sí creo que el hombre tiene muchísimo potencial, que existe gente que ha desarrollado ciertas capacidades que otros no. Pero porque tratar de negar a Dios o separarlo.

    Creo que Dios nos ha dado esas capacidades y que sí existen milagros que son gracias a él. No porque un budista sepa curar quiere decir entonces que no fue gracias a la capacidad que Dios le dio y que tú puedes tener también, pero el ser orgullosos seguramente no nos la va a desarrollar. ¿Acaso no es un milagro el nacimiento de un bebe o es pura ciencia, ¿crees que nos parecemos a una armadora de coches, pero más complejos?

    El no nos hizo perfectos, perfecto solo es Dios, El nos creo por un acto de amor, no de soberbia para sentirse bien. El nos ayuda por lo mismo que somos imperfectos y nos dio libertad.

    Creo que tenemos capacidades muy grandes a desarrollar y que la ciencia avanza a pasos agigantados pero no debemos perdernos en nuestra “omnipotencia”. Tampoco creo que eso nos va a ser felices. Dios quiere que seamos felices, hay gente que encuentra la felicidad sin saber de ciencia y adelantos. Está bien aprender más, pero nadie tiene la capacidad de almacenar todoa la información que ha generado el hombre. Por lo que buscar la felicidad por ahí no es el camino. Yo sería muy dichoso de ser de esas personas que encuentran la felicidad en el trato con otros sin consumismo, sin tanto adelanto. Esos conocimientos me pueden ayudar pero no me van a ser feliz.

    Como dije no tratemos de dar explicaciones de lo que no conocemos completamente, mejor aprendamos a construir, vivir y ser felices. Las cosas no son blanco y negro tienen matices y muchos, muchos colores. Creo que no es fértil tratar de demostrar algo que no es demostrable, aun.

    Saludos y te quiero.

  4. Eduardo Llaguno

    Todo esto es cuestión de opinión, y entiendo que el tema es delicado porque cada quien puede ver este tema de modo distinto. Me da un enorme gusto que escribas.

    Creo que el punto de que todo son matices de gris y no existe el blanco y negro es un punto en el que coincido plenamente.

    Personalmente creo que no tiene que separarse a Dios de eventos sorprendentes como tu dices, pero si y solo si no se separa al hombre de dichos eventos. Lo que quiero decir es que es común quitar el valor aportado por el individuo que realiza una acción especial, al darle SOLO crédito a Dios. Respecto a ser humildes (estoy parcialmente de acuerdo), hay que valorarse por lo que realmente somos. Sin duda un individuo puede más cuando tiene otros individuos, elementos, animales, etc que por sí solo; vivimos todos relacionados y conectados, incluso con muchos elementos que no vemos, como Dios, pero esa unión es eso, una participación de ti en el todo, y lo que no me gusta es que se diga que eres “nada” frente al “todo”, en realidad si “ERES”.

    Es decir la intención de esto es poder decir “SI SOY” ;-).

  1. SesoLibre.com » Blog Archive » ¿Generación agotada?

    […] hablado de temas como “Los milagros no existen” en el ánimo de que recuperemos nuestra fuerza para lograr hacer lo que otros llamarían […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>