«

»

Ene 15 2008

Cómo verificar que tu horno de microondas no tenga fugas

Desde la aparición del horno de microondas, uno de los temores más difundidos (que tiene una base verdadera) es que exponerse a las emisiones que produce puede perjudicar a la salud. Por eso todos estos aparatos se construyen de manera que las microondas que le dan nombre al aparato permanezcan dentro de él. Sin embargo, con el tiempo, es posible por ejemplo que la puerta no cierre adecuadamente.

Me enteré recientemente de una prueba muy sencilla que cualquiera puede hacer para verificar que un horno de microondas no tenga fugas, y que no requiere encenderlo. Consiste en lo siguiente:

1. Meter un teléfono celular dentro del horno. El teléfono debe estar encendido; el horno debe estar apagado (incluso, desconectado, para evitar accidentes).

2. Cerrar la puerta del horno de la manera acostumbrada. NO encender el horno.

3. Desde otro teléfono (celular o fijo) llamar al teléfono que está dentro del horno.

Si el teléfono suena dentro del horno, es posible que el horno tenga alguna fuga o desperfecto. En ese caso, acudir a un técnico especializado para revisar el horno.

Por supuesto, esta es una prueba no técnica. Para mayores detalles sobre el funcionamiento, riesgos o precauciones pertinentes, lo mejor es consultar a un especialista.

Comments

comments

Sobre el Autor

Jorge Mladen

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/01/como-verificar-que-tu-horno-de-microondas-no-tenga-fugas/

3 comentarios

  1. Yonix

    No cabe duda que es una prueba sencilla y la estaré revisando en unos minutos.

    Gracias Jorge

  2. Yonix

    Pues en mi caso si sirvió el celular pierde por completo la señal dentro del horno y al sacarlo la recupera.

  3. Carlos Sayas

    Hola a todos,
    Tengo algunas reservas con respecto a la prueba que comentas..
    Pues la frecuencia de operación de los hornos de micro es de aprox. 2.405 Ghz a esta frecuencia corresponde una determinada longitud de onda.
    Si en tu horno existe un orificio o la rejilla atrapa ondas de la tapa de tu horno tiene una longitud menor a esta longitud dejara escapar la frecuencia de lo contrario no lo hara. Por consiguiente los celulares actualmente operan en diferentes frecuencias entre los 800 y los 1900 Mhz siendo la longitud de onda muy diferente a la que maneja el horno y muy probable funcione en algunos casos y en otros no. Si es que los orificios en tu equipo coincidan con estas frecuencias.
    Nada nos puede garantizar… la frecuencia más cercana al de la operación del horno es la de los telefonos de casa entre los 2.2 G o hasta los 6GHz. recomiendo los primeros para hacer esta prueba MAS FIABLE POSIBLE por que su longitud es muy parecida a la producida por el horno.
    Saludos desde mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>