«

»

Ene 03 2008

Meme | Así me gano la vida


Recibo de Luigix este meme. Y es una buena pregunta en esta época de mi vida pues me he tomado un año de descanso y ahora comienzo este 2008 reactivándome para iniciar de nuevo.

Llevo 20 años trabajando en informática. Comencé haciendo Multimedia (cuando no estaba metida en todo) a finales de los 80. De ahí entré a una empresa de desarrollo de sistemas donde comencé como programador en el área de Inteligencia artificial. Pasé 7 años ahí y me separé cuando coordinaba los departamentos de Nuevas Tecnologías. Mi interés era entrar al mundo de los dot coms (burbuja que estalló un año después). Antes de que estallara la burbuja, en el 2000, entré como director de sistemas de un gran grupo hotelero mexicano. Luego de varios años terminé en el mismo grupo pero en una subsidiaria distinta que comercializaba los sistemas que hicimos durante 6 años, a otros grupos hoteleros en EEUU y Europa. Finalmente por nuevas búsquedas renuncié y tomé un año que me sirvió para emprender varios proyectos que tenía ganas de hacer por mi cuenta. Ahora estoy analizando cómo capitalizar alguno de ellos, como alternativa a un empleo fijo, el cual no descarto por ahora.

Los proyectos que hice en mi año libre fueron:

  1. DVR basado en MythTV llamado FantasTV
  2. Un servicio SaaS (Software as a Service) con un CRM y un ERP
  3. CDs como un producto comercial con material educativo, SesoLibreCD
  4. El blog SesoLibre donde escribo (en ocasiones mucho, en ocasiones nada). El blog, en contra de cualquier lógica, no pretende tener un foco específico en un tema o estilo (eso puede no gustar a muchos pero la búsqueda es la libertad de ideas).
  5. Un sistema de seguridad (servidor) basado en IPCop, Snort, Dansguardian y Squid para filtrar contenido en casa evitando “visitas” desagradables para mis hijos, visitantes inesperados (intrusos), filtrado de spam (POP y SMTP); también acelera la velocidad de conexión a Internet con el “cache” del proxy. Utilicé como base un proyecto italiano y el resultado lo bauticé como Lalion (mezcla de Lalo y León en inglés).
  6. Entré a comercializar teléfonos IP de 12 ciudades de México que funcionan con una caja linksys o con un softphone.
  7. Inicié la construcción de páginas usando Joomla, por ahora con un gran pintor Michoacano alumno de Alfredo Zalce

Claro, mi gran reto ahora es lograr una actividad eje redituable o tomar un empleo y seguramente cambiar de ciudad de nuevo, pues hace 3 años logré huir de la Ciudad de México y ahora vivo en Morelia.

Copio en este meme al buen Won-Tolla, Alberto, Ivanius.

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/01/meme-asi-me-gano-la-vida/

2 comentarios

  1. luigix

    Gracias por seguirlo Eduardo.
    Ya veo que tu también eres del ramo… somos más informáticos de los que creemos, aunque tu ya llevas en ello el doble que yo !
    La verdad es que a veces creo que no voy a aguantar mucho más en esto, pues aunque la informática me apasiona, también me desespera…

    En fin, supongo que como a todos.

  2. Eduardo Llaguno

    Wow hiciste tu comentario mientras actualizaba a WordPress 2.3.2, pero lo lograste.

    En realidad tengo frecuentemente dudas y sin duda puede ser desesperante y sobre todo mega absorbente, tanto que mi esposa siente celos formales de mi laptop (jajaja).

    Lo que me ha apasionado siempre es lo nuevo, los cambios y las innovaciones, sobre todo cuando son innovaciones con alma, es decir que tienen una razón profunda de ser y llegan para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>