Netscape ha muerto, un minuto de silencio

Los nuevos usuarios de Internet probablemente no han oído hablar de Netscape, un “navegador” que logró que el uso de Internet y navegar en el creciera como lo ha hecho. Durante mucho tiempo fue el mejor navegador del mercado. Un navegador que fue destruido por una muy agresiva campaña de Microsoft para re-posicionar Internet Explorer el cual era un producto muy deficiente y de poca difusión. Cuando Microsoft decidió tomar en serio Internet a mediados de los 90 lo logró invirtiendo en grande y ofreciendo su navegador en forma gratuita, hoy puede cantar victoria pues el que fue en su momento “el mejor” navegador para Internet ha muerto. El equipo de AOL hizo el anuncio y explica la historia y las razones para dejar de invertir en el desarrollo de esta herramienta, incluso recomiendan el uso de Firefox.

Fue hace solo 15 años que un pequeño grupo de nerds sabían sobre Internet y el Web. Un par de estudiantes graduados en la NCSA (National Center for Supercomputing Applications), Marc Andreessen y Eric Bina, crearon el primer navegador de fácil uso – “Mosaic” en 1993. No era fácil de instalar. Marc buscó inversionistas y econtró a Jim Clark para crear una compañía que llamó Mosaic Communications, que pronto cambió de nombre así como el nombre del navegador a uno que conocen todos los usuarios iniciales de Internet – “Netscape”.

En Octubre de 1994, Netscape sacó su versión 0.9 que revolucionó al mundo. Cualquiera podía instalar el navegador en casi cualquier sistema operativo.

Lograron llegar a su versión 9 que es la última y con la que será enterrado el legendario Netscape el cual merece será recordado por la historia que escribió en este nuevo mundo que permite que leas artículos como este.

Un minuto de silencio

Ligas:

Compartir:
Share

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Appzuh dice:

    Ahhh que tiempos aquellos cuando en el OS2 warp venia instalado el Mosaic, que despues paso a ser Netscape, muy buen navegador, se despide como los grandes, lo bueno es que tenemos a Firefox…..

  2. Ivanius dice:

    Netscape siempre fue un símbolo de iniciativa e independencia frente al “gigante de Redmond” aun después de ser adquirido por AOL, que también ha pasado por transformaciones de diverso éxito. Aunque las miradas se orienten hacia Firefox con justa razón, es triste que desaparezca uno de los pioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *