«

»

Ene 22 2008

Readius un móvil con pantalla “enrollable”

Readius abriendo

Polymer Vision es una empresa pionera en la industria de la movilidad con dispositivos de nueva generación “enrollables”. Aprovechando la nueva tecnología de pantallas llamadas “papel electrónico” o “electronic ink”, acaba de lanzar su primer producto llamado “Readius®“, que es un dispositivo de bolsillo que cuenta con una pantalla “enrollable” de 5 pulgadas (casi 12 centimetros), con conectividad de alta velocidad 3G. Por desgracia no cuenta con WiFi probablemente está contando con el apoyo de distribución de las grandes empresas de telefonía móvil para distribuirse. Existirán otros dispositivos que tendrán pantallas hasta de 9 pulgadas ( casi 21 cm) manteniendo su tamaño de bolsillo.

El dispositivo además de hacer y recibir llamadas tiene módulos de noticias RSS, correo electrónico, música y libros electrónicos muy legibles gracias a la pantalla de alto contraste que se compara con el papel y cuyo valor hemos descrito en dos artículos anteriores (Leer un libro en una pantalla y más recientemente “Kindle: casi como tu libro favorito“).

En Octubre del 2007 Polymer Vision adquirió a Innos Limited UK, el contratista fabricante de las pantallas desplegables o enrollables.

Recuerdo en una película de ciencia ficción donde unos astronautas abrían un cilindro desenrollando una gran pantalla retráctil o enrollable, ya estamos muy cerca de obtener lo mismo, ¿a ti te gustaría un dispositivo con pantalla enrollable?

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/01/readius-un-movil-con-pantalla-enrollable/

1 comentario

1 ping

  1. Ivanius

    ¿Nos estaremos acercando al momento de traer solamente un aparato (el celular, con todos los extras incluidos) y dejar en casa agenda, pluma, cuaderno y libro? Tal vez, pero como diría alguno de los personajes de Mafalda: yo sigo prefiriendo (al menos por ahora) el mérito de la cosa artesanal.

  1. SesoLibre.com » Blog Archive » ¿El fin de las PCs y Laptops?

    […] “una pantalla a color, enrollable en un pequeño cilintro“, de tal forma que teléfonos como el que mostramos aquí, con pantallas plegables, si pueden constituir un fuerte incentivo para dejar de leer en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>