«

»

Ene 16 2008

Sun compra MySQL y Oracle compra BEA

Sun y MySQL

La base de datos más exitosa en el mundo del Software Libre es adquirida por el fabricante de equipos de cómputo Sun Microsystems. Recordemos como Sun comenzó a ver el mundo del Software Libre como un camino a su subsistencia inicialmente con lo que parecía ser un simple golpe a su rival al comprar la división StarOffice que hoy es mejor conocida como OpenOffice.org. Aquí el Anuncio.

 

 

 

Oracle  y Bea

Al tiempo que BEA una excelente empresa con productos estrella como WebLogic y Tuxedo, es adquirida por su acérrimo rival Oracle.  La transacción será de aproximadamente $8.5 millardos de dolares. Una cantidad muy considerable y que se debe a la profunda penetración de Bea y sus productos en todos los segmentos del mercado corporativo. Aquí la nota de prensa de BEA en inglés.

 

Comments

comments

Sobre el Autor

Yonix

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/01/sun-compra-mysql-y-oracle-compra-bea/

2 comentarios

1 ping

  1. Ivanius

    Como dirían en México: el miedo no anda en burro. Invertir en el mundo del software libre es una buena alternativa para, además de obtener nuevas perspectivas tecnológicas, generar una imagen más positiva a los ojos del público. Sin embargo, eso de que los peces grandes sigan hambrientos puede ser también una señal de alerta…

  2. Yonix

    Finalmente Oracle cerró la compra de BEA este 29 de Abril del 2008.

  1. IBM por comprar a Sun Microsystems | SesoLibre.com

    […] operativo al mundo del Software Libre (OpenSolaris), en el proceso adquirieron empresas como MySQL que tiene la base de datos “libre” más utilizada en el mundo, al igual que hace otras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>