«

»

Feb 01 2008

Microsoft quiere a Yahoo

No se le puede llamar de otro modo a esta oferta que parece salida de una alucinante novela: 44 mil 600 millones de dólares le propone Microsoft a los accionistas de Yahoo, para quedarse con su parte del pastel, su gente… y de paso eliminar un escalón en el podio. Poco más de 30 dólares por acción, en efectivo o en acciones del imperio Gates.

Sin duda, esta noticia tiene a muchos en un grito y a otros conteniendo el aliento. Parece ser que en 2008 habrá otro cambio notable en el paisaje internáutico: ahora que ya no existe Netscape, Yahoo es el siguiente. Por supuesto, es sólo un paso más hacia la pelea estelar, en donde (como la película de El Inmortal) sólo puede haber un vencedor. Imagino que Google estará ya en el gimnasio practicando su siguiente movimiento.

Y los usuarios, en el borde del asiento. Yo no sé si comprar palomitas o ponerme a temblar. La experiencia con los monopolios o duopolios, por lo menos en tierras mexicanas, nunca ha sido especialmente grata, aunque las cifras económicas no se comparen con ésto.

Ni hablar: son mordiscos de peces grandes.

Comments

comments

Sobre el Autor

Ivanius

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/02/microsoft-quiere-a-yahoo/

1 comentario

  1. Yonix

    Pues esta compra ha sido muy anunciada. Quizá sigan la estrategia de Oracle cuando compró PeopleSoft que los obligó a bajar de valor hasta que los compró sin su pleno consentimiento. Sin embargo parece que quieren volver a salir en la escena. Veamos como dices, con palomitas, que sigue después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>