«

»

Abr 18 2008

Mexico políticos de mierda

Normalmente no uso palabras tan olorosas como la requerida en el encabezado de esta nota pero bueno solo quiero externar mi opinión acerca de nuestros políticos en México, muy probablemente se encuentren muchos parecidos en el resto de América pero los elementos que quiero escribir son Mexicanos. Se han escrito libros como “México País de Traidores” (que no lo he leído pero el título es muy claro), resulta que al ver las acciones de nuestros legisladores uno puede aplicarles perfecto el argumento. Creo que cuando un país cae en una anarquía tal donde los Legisladores (quienes crean las Leyes) no respetan las Leyes. No respetan al pueblo que votó por ellos pero también por los otros. No respetan a sus hijos cuyos empleos y desarrollo quedará detenido, hasta que no entiendan que ellos “no están solos” y su “plan de país” no tiene su momento ahora. Cuando entiendan que aunque no les guste un Presidente de derecha (derecha bastante moderada que puede vivir sin problema con una industria petrolera del estado). Hoy se propone unos cambios “menores” en la legislación que permitan a la gallina de los huevos de oro (Pemex) desatorarse para crecer y los “asnos” de los legisladores deciden que la parálisis del país conviene más. “Es mejor que México no coma hasta que tengamos un presidente de nuestro partido” dicen los legisladores actuales.

Pena capital

Yo creo que debería considerarse seriamente los causales de “TRAICIÓN A LA PATRIA” con su consecuente “FUSILAMIENTO”, de modo que trataré de enumerar algunos:

  • Cualquier maestro o maestros que dejen sin estudiar a los alumnos retrasando su crecimiento.
  • Cualquier “aviador” que atente contra el presupuesto de EDUCACIÓN que tanto necesita el país.
  • Cualquier político que tome la ley en sus manos (aún estando aforados) y atente contra la decisión del pueblo que decidió el balance de partidos en las Cámaras.
  • Cualquier bloqueo de vías de comunicación que afecte a muchos más de aquellos cuya “manifestación” argumenta ayudar (cualquier manifestación de la ciudad de México).
  • Cualquier sindicato que haga daño a la empresa en la que labora (no se puede proteger al trabajador si se atenta con la fuente de riqueza). Por supuesto solo hay que ver lo que los sindicatos mineros han hecho con el país.
  • Cualquier sindicato que atente con su empresa al apoyar “otras” empresas.

Pena perpetua

Después de la pena capital, paso a la siguiente pena que sugiere ser cadena perpetua, extradición, o hacer servicios de limpieza en la sede del partido político de oposición:

  • Cualquier político que salga en videos “robando” (pena mayor al político que a cualquier ciudadano que de el dinero, y no como el caso del ladrón René Bejarano).
  • Cualquier político que se demuestre que armó su equipo con dos o más “ladrones”. Pues el tipo básicamente cae en uno de dos escenarios:
  1. Culpable por incompetente y rodearse de gente de “POCA CALIDAD MORAL”. Es decir culpable por idiota.
  2. Culpable porque muy probablemente esté coludido con los que se ensuciaron las manos.
  3. Lo siento no existe un tercer escenario….

Pena inhabilitar del cargo

  • En caso de abusar arrestando y dañando reporteros (caso del Gober Precioso contra Lidia Cacho quien investigaba una red de pederastas)
  • En caso de tener una liga formal con cualquiera de las penas anteriores como ser esposa de Carlos Imaz o René Bejarano.
  • En caso de recibir asesoría o tener una participación política como brazo ejecutor de cualquiera de los anteriores cargos.
  • En caso de no tomar una decisión ejecutiva por una decisión política como cuando el gobierno del D.F. no mandó a la policía a tiempo para librar a unos policías de ser linchados por haber sido confundidos con narcos (artículo). Y en caso de muerte (como fue el caso) debería aplicar la pena de cadena perpetua)

Bueno caray, nadie confía en un político cuyo trabajo es terrible y para mí nada envidiable pues tienen que:

  • Ser expertos tragando mierda y pacientes para regresarla cuando sea su turno.
  • Ser expertos mintiendo como si realmente creyeran sus palabras.
  • Pagar favores a toda costa aunque vaya esto en contra de sus “principios”
  • Robar y proteger

Bueno finalmente concluimos con una percepción generalizada de que todos los políticos del mundo son ladrones “con licencia”, ladrones que pueden ser admirados por sus enormes logros de modo que nadie pregunte “como lograste comprar un Penthouse en Miami y otros en Santa Fé en la Cd de México (caso de Roberto Madrazo). Nunca entenderé porqué en la ley, constitución y otros documentos desprestigiados, se usa como filtro de los burócratas y políticos el requisito de “Integridad Moral” ó “Calidad Moral” no se cual es exactamente pero en cualquier caso, ¿conocen algún lugar donde esto haya servido de filtro para que políticos enfermos antes o despues de adquirir el poder ¿sean limitados? yo tampoco. Solo queda ver a nuestro diputados y gente como AMLO, Madrazo, René Bejarano, Dolores Padierna, Carlos Ímaz, Claudia Sheinbaum, Arturo Montiel, el niño verde (Jorge Emilio González Martínez), Manuel Camacho Solís, Ricardo Monreal, … y esos son solo la espuma de la ola verde que nos amenaza. Referencias:

Comments

comments

Sobre el Autor

Yonix

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/04/mexico-politicos-de-mierda/

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jaime García

    Mi cuate creo que de política sabes demasiado poco, en esta ocasión estoy cansado y no te daré cátedra, pero hablar por hablar esta simplemente mal visto, se necesitan bases para alegar lo que dices y por la visto dudo mucho que las tengas (o que llegues a demostrarlo), como observación te comento que la TV no es dios, hay que ser mas plurales en la lectura también, y profundizar mas en que hacen ver a los mexicanos como estúpidos a la hora de aceptar las leyes privatizadoras, por último no deberías ser tan Ultra ya que los excesos son dañinos en cualquier ambito, espero que no seas censurador de comentarios.

  2. Yonix

    No cabe duda que se poco de política y sin duda mi propuesta es Radical/Ultra “exagerada” sin embargo como frenar las brutales evidencias que por “decenas de años” hemos visto? ¿como frenarías la brutal corrupción de políticos como Madrazo o Bejarano? Te escucho decir que hablar por hablar es mal visto ¿porqué?¿es mejor callar y aguantar sus robos y abusos?. Sin duda la tele es una manipulación de eventos, pero la política es el arte de la manipulación de eventos. ¿como puede quedar en la carcel un empresario corrupto y en la calle un René Bejarano cuando ambos cometieron el mismo delito?

    Censurar comentarios espero que no ocurra por acá, me parece que el tuyo fue claro y educado, aunque naturalmente no lo comparto.

  3. Manuel Aguado

    Hola que tal:

    Respecto a los puntos que dice arriba es claro lo siguiente:

    “Cualquier maestro o maestros que dejen sin estudiar a los alumnos retrasando su crecimiento.”

    El PRI-PAN ha mermado el presupuesto para las universidades en beneficio de la educación privada, si se le puede llamar educación.

    “Cualquier “aviador” que atente contra el presupuesto de EDUCACIÓN que tanto necesita el país.”

    Ni hablar hay aviadores en todos los gobiernos tanto Panistas como Priistas Asi como Perredistas.

    “Cualquier político que tome la ley en sus manos (aún estando aforados) y atente contra la decisión del pueblo que decidió el balance de partidos en las Cámaras.”

    Esto estaría bien si estuviéramos en un país democrático ciertamente la corrupción en México no permite esto y es por eso que se toman medidas fuera de lo común, no creo que los representantes del pueblo estén representados en nuestro gobierno, pero si creo que están perfectamente bien representadas las empresas y los gobiernos extranjeros capitalistas (EUA).

    “Cualquier bloqueo de vías de comunicación que afecte a muchos más de aquellos cuya “manifestación” argumenta ayudar (cualquier manifestación de la ciudad de México).”

    Manifestarse es un derecho espero no perdamos la capacidad de manifestarnos NUNCA ya que mediante este derecho hemos conseguido lo que tenemos como nación hasta este momento, ¿Perjudicados? no creo que salgan perjudicados los automovilistas u (otros) mas de lo que se benefician aun sin saberlo.

    “Cualquier sindicato que haga daño a la empresa en la que labora (no se puede proteger al trabajador si se atenta con la fuente de riqueza). Por supuesto solo hay que ver lo que los sindicatos mineros han hecho con el país.”

    Esto que dices es muy peligroso prefiero ver lo que las empresas mineras le han hecho al trabajador, son las personas que están mas desprotegidas no solo en México sino en el mundo entero, en cuanto a derechos, salarias y condiciones de vida, créeme no te gustaría ser minero y que todavía te digan cállate y trabaja, respecto a eso de cuidar la fuente de trabajo me pereces un tanto esclavista.

    “Cualquier sindicato que atente con su empresa al apoyar “otras” empresas.”

    Completamente de acuerdo cito la alianza “CTM-PRI”

    “Cualquier político que salga en videos “robando” (pena mayor al político que a cualquier ciudadano que de el dinero, y no como el caso del ladrón René Bejarano).”

    De acuerdo pero el vídeo esta manipulado en la fecha, que se le hace a la gente que manipula la opinión pública. aun así siendo cierto comparto tu opinión.

    “Cualquier político que se demuestre que armó su equipo con dos o más “ladrones”. Pues el tipo básicamente cae en uno de dos escenarios:
    # Culpable por incompetente y rodearse de gente de “POCA CALIDAD MORAL”. Es decir culpable por idiota.
    # Culpable porque muy probablemente esté coludido con los que se ensuciaron las manos.”

    Aun espero que apresen a las personas que vendieron Telmex, que intentan vender la energética Nacional, que desprestigian las empresas nacionales para lograr sus ventas, que demeritan a las universidades Publicas o dejan sin presupuesto, las que manipulan y han manipulado los medios de comunicación por mas de 40 años, los que inventan mentiras para privatizar la extracción petrolera, los que hacen fraude a millones de mexicanos para seguir con políticas neoliberales en favor de las grandes multinacionales y gobiernos extranjeros sin interés en el bienestar nacional, a aquellos que hacen de un rancho seco un palacio tras su mandato, a aquellos que tienen prestanombres para comprar las empresas que vendió durante su sexenio etc etc etc…

    “Cualquier político (con o sin fuero) que acuse o difame ciudadanos y no demuestre NADA. (ej. López Obrador acusando a los 600,000 mexicanos que garantizaron la transparencia de las votaciones para presidente del 2006, de los cuales un acusado ya lo demandó y parece que está caminando su demanda por difamación)”

    Fox ya acepto que hizo fraude ¿por que le cuesta trabajo creerle a quien lo hizo?

    “Cualquier político que desprestigie al país por un acto de corrupción “internacional”. (caso Roberto Madrazo en Alemania -versión chusca-)”

    No estoy enterado disculpa.. mas info no ?

    Los otros puntos estoy de acuerdo con el comentario uno:

    “se necesitan bases para alegar lo que dices”

    “Los medios de información convencionales han manipulado a tal punto la información que es muy difícil tratar de convertir una mentira en verdad aunque convertir esa mentira en en verdad haya sido relativamente fácil”

    “El poder de los medios de comunicación esta basado en un circulo vicioso que comenzó hace mas de 30 años con la decadencia del sector educativo”

    “Para los medios de comunicación actuales resulta fácil intervenir en cuestiones que no le competen, confunden la libertad de expresión al manipular de manera inadmisible la conciencia social”

    Vivimos en un país donde no hay democracia, donde la lucha constante es el pan de cada día donde nuestras instituciones están secuestradas y la voz del pueblo esta opacada por una gigantesca maquina que opera sin escrúpulos y a favor de unos pocos.

    No comparto su opinión señor, no desde el punto de vista que usted tiene y ciertamente de aplicar sus métodos ya hubiésemos Fusilado a 6 presidentes y el 1/2 que tenemos ahora con todo y su gabinete.

  4. Yonix

    Antes que nada quiero agradecer el tiempo y palabras de Jaime y Manuel.

    Son muchos puntos los observados y bueno comento algunos:
    – Si ser trabajador minero hoy en día es como ser esclavo (lo cual lo creo) entonces su “sindicato” no ha cumplido su función y no sirve. Si su sindicato (o lider “heredero” al trono) roba 50millones y no puede explicar su paradero ¿está protegiendo a sus agremiados?, creo que el punto es que habría que encontrar un modelo que “Realmente proteja al obrero” y no se dedique a alimentar a sus “lidersuchos” que parecen ser corruptas personas que gozan con su poder y posición sin cumplir con su propósito.
    En realidad entiendo que si se aplicaran las reglas sugeridas (utópicas lo acepto) ocurriría lo que dijo alguien (y no recuerdo) que si todos los corruptos estuvieran tras las rejas no habría quien cerrara la puerta.
    Fox ya aceptó que hizo trampa (ahí necesito más info no lo sabía), sin embargo el punto era que se “difamó” gente que realmente están convencidos de que fue limpia la elección en sus casillas y el material que se ha presentado (a destiempo por cierto en muchos casos) no ha sido contundente. Los observadores internacionales tampoco comparten el fraude electoral (sino por favor cite casos).

    Respecto a Madrazo en Alemania me refería a la “TRAMPA” que hizo para ganar un maratón en Berlin y lo cacharon y fue una nota muy desprestigiante para México (como el ladronzuelo que robó celulares a los gringos hace unos días), siendo un ex-candidato presidencial y en teoría una persona de “Calidad Moral” (jajajajaja de esos no hay por eso el título del artículo).
    Me parece que lo que ha hecho gente como muchos miembros del PRD (sin duda PAN y PRI también), es precisamente “manipular la conciencia social) solo falte ver como el gobierno del DF moviliza gente que en el fondo no los apoya o mandan mujeres como carne de cañón en espera de un efrentamiento y ganar puntos de algun herido, victima o muerto. Yo no veo ¿como es que estamos vendiendo nuestra energía? ¿quien dijo de entrada que la “electricidad” es nuestra, es un absurdo de dimensiones colosales, entiendo que el petroleo es una materia (nuestra en teoría) pero subexplotada y solo hay que ver a paises con “verdadera izquierda” como lo han aprovechado. Lo que hoy se hace es intentar “manipular la conciencia social” para que el gobierno no pueda hacer nada hasta que no sea un gobierno PRDista.

  5. Manuel Aguado

    Respecto a lo que mencionas cito las palabras del mismísimo Fox que ademas quien mejor que el que con su gran lengua para que quiere enemigos:

    “…Me abro y admito cuando cometo errores, pido disculpas cuando lo hago y aprovecho para pedírselas a todos los que pudiera haber yo ofendido durante mis seis años de gobierno, les pido una disculpa..[pero con excepciones (entrevistador)] ha eso iba a decir, con excepción del PRI y con la excepción de López Obrador por que con ellos si me trence y con ellos si era importante para promover la democracia en México sacar al PRI de los pinos y era importante detener a López Obrador que en demagogia y engaño se le ha ido dando atole con el dedo a la gente, al estilo de Hugo Chávez, al estilo de Correa, al estilo de estas gentes que ni pertenecen a un partido político, ni tienen una ideología definida simple y sencillamente tienen una desmedida ambición de poder y de dictadores y simple y sencillamente lo hacen a costa de engañar a la gente pero ademas como lo hace Hugo Chávez, de dar el pescado a la gente en lugar de enseñarla a pescar, pero da un pescado que no es de el…”

    Noticiero: “En contexto con Vicente Serrano – Telemundo Chicago”

    Ciertamente al igual que la mayoría de las intervenciones de Fox, son impredecibles y difíciles de cuantificar en cuanto información nos pueda dar, cada una de sus palabras en si, están mal definidas, pero es claro que los privilegios que se tomo no le correspondieron, se puede deducir mucho de esto, como sus intereses neoliberales y su ataque constante a gobiernos de izquierda, pero principalmente esto -“era importante detener a López Obrador”- según yo esto le corresponde al pueblo decidirlo mediante el voto si estoy diciendo mentiras dígamelo, le recuerdo que esto fue después de una incesante campaña de desprestigio, desafuero guerra sucia etc etc etc. no tiene igual es decepcionante para la democracia es una ofensa y una traición al pueblo no hay palabras para definir a una persona tan nefasta, y aplicando tus puntos:

    “Cualquier político que tome la ley en sus manos (aún estando aforados) y atente contra la decisión del pueblo que decidió el balance de partidos en las Cámaras.”

    “Cualquier político que se demuestre que armó su equipo con dos o más “ladrones”. Pues el tipo básicamente cae en uno de dos escenarios:…”

    ¿Que cree usted que sea lo pertinente en caso de traición a la patria?

    Por cierto al respecto de las elecciones hay muchísimo material que demuestra el fraude solo que todo “quedo entre familia” en este caso ¿que sugiere usted?.

  6. Yonix

    Pues lamento mucho no entender el punto respecto a ¿cuando dijo Fox que hizo Fraude? y luego de ¿qué pruebas hay de que existió el fraude?

    Las respuesta que leo del comentario son (resumidas con mis palabras):
    1.- Fox cuando abría la boca tropezaba de inmediato con una brutal torpeza.
    2.- Manifestó que estaba en contra de gente con López Obrador y lo comparaba con Hugo Chávez.
    3.- Si la gente y movimientos de miles (o millones) de personas que respaldaron la acusación del fraude no se “atrevieron” a mostrar las “pruebas” (que menciona que quedaron en familia) pues entonces se convierten con el tiempo en “supuestas pruebas” de un “supuesto fraude” y más adelante en “falsedades”.
    En el caso de Fox solo veo que puede ser acusado por asno y no por ninguno de los tres puntos (exagerados y radicales lo entiendo) que expuse.

  7. Manuel Aguado

    aquí pruebas, si aun así no puedes verlas te puedo poner mas, hay cientos de videos y documentos.

    http://www.youtube.com/watch?v=x0ctUSK2J60

  8. Yonix

    Lo vi y me quedo igual, —aclaro esto—. No se del proceso y no tuve el gusto de estar en una casilla mas que votando. Se que hay una hora en la que se cierra la casilla “se abren las urnas” y se cuentan las boletas. De las miles de casillas sin duda hay algunas que requieren aclaraciones especiales y estas no se contabilizan sino hasta que se aclara.
    Mencionan que hubo boletas “no dobladas” por lo que fueron “sembradas, lo cual lo creo pero entonces si hubo votos de mas y boletas de mas ¿porqué piden recontar las boletas? si dicen la verdad el reconteo volvería a mostrar la derrota (sin contar la inestabilidad del pais en el proceso y lo largo del proceso), de modo que asumiendo que los votos fueron sembrados volvería a perder el PRD. Si llego o no el gobierno en forma derecha pues puede dudarse pero de que están ahí para hacer su trabajo pues no puede dudarse. Detener al pais para que se sienta mejor AMLO me parece que en terminos del bien mayor pues mejor que sigamos trabajando, creo que es el punto que todos deberíamos de trabajar “un mejor México” (no uno con un detalle justo para que se sienta bien alguien).

    No he visto en casi ningun político voluntad de que el país mejore. Es más me sorprene que en el caso del PRD primero están ideas y poder antes que ayudar a generar más empleos. Tomar las cámaras por orden directa de una persona (AMLO de acuerdo a la filtrada grabación). Hoy el PRD se hace trampa en sus votaciones, se hacen acusaciones públicas, insultan (de forma por demás misógina) a su propia Ruth Zavaleta y hasta la amenazan de muerte. Francamente esto se estaría dando en el ejecutivo de haber quedado este equipo de gente que se destroza hoy con tal de poder controlar el dinero (que es mucho) y candidatos de partido, me parece que es mucha energía enfocada en cosas improductivas cuando México requiere: Educación, Empleos, Desarrollo Tecnológico, Innovación, Empresas, Trabajo en Equipo, Servidores Públicos in-cambiables (sin que cada político ponga a su equipo como en Canada).
    Bueno regresando a la intención de mi escrito es en busca de acabar de tajo con la energía del pais mal encausada y poder hacer “propuestas para mejorar y llevarlas a acción”, trabajar en un México mejor y no perderse en la “Política de Mierda”

    Se supone que los mortales deberíamos poder confiar entre nosotros construir sin abusos ni engaños y generar riqueza al pais; mientras que los políticos y servidores públicos deberían cuidar que nadie nos haga trampa y castigar al que lo haga de modo que ellos se preocupen y castiguen a los tramposos y nosotros a producir. Pero hoy esto es un sueño de opio pues ellos (muchos sino es que casi todos), en vez de proponer destruyen, en vez de ganar arrebatan, en vez de darnos nos roban alimentando el imposible de controlar sistema en el que vivimos.

  9. Manuel Aguado

    ¿porqué piden recontar las boletas?

    Respuesta: Por que en un proceso legal las boletas se anulan y el resultado cambia, por lo tanto no seria lo mismo

    “sin contar la inestabilidad del pais en el proceso y lo largo del proceso”

    Respuesta: El proceso no sería largo, se pudieron haber contado las boletas en 4 días, que son 4 días comparados con 6 años de un gobierno impuesto, respecto a inestabilidad del país es la idea que hizo circular la campaña promovida por el consejo coordinador empresarial entre otras empresas sin embargo solo es la “voz de las empresas” y solo eso.

    “de que están ahí para hacer su trabajo pues no puede dudarse”

    La verdad yo esperé eso en algún momento sin embargo….

    http://www.youtube.com/watch?v=h9saUT_mIlE

    esto es solo alguno de los muchos documentos y… no es izquierdista, es estadounidense.

  10. Yonix

    Bueno el caso “hoy” es que este gobierno se quedará hasta la siguiente, de modo que lo que más conviene al pais es seguir “adelante” y trabajar.

    Es interesante el video pero para empezar Pemex está atorado, el petroleo “no es de los Mexicanos” es de los políticos y sindicato y “no rinden cuentas al pueblo”. Comenzando por el dañino sindicato que tiene prestaciones de reyes (los de arriba claro) y la imposibilidad “técnica” de explotar nuestras riquezas lo que Mexico necesita es comer, educarse y crecer. Coincido con las ideas de una verdadera izquierda sin embargo en Mexico NO EXISTEN propuestas de izquierda. Quien se quiere poner el saco es AMLO y no puede sino tropezar (tipo Fox) en una entrevista como la que tuvo con Trujillo que quería hacer preguntas de “cultura” y el tipo mostró que no tenía ninguna. Más recientemente lo entrevista Loret de Mola y solo se tropieza con sus propias palabras (que seguro alguien más le escribió) de su libro.

    La propuesta no es privatizadora, puede haber un engaño para después privatizar? si claro pero lo dudo mucho, si se quiere imponer algo ya lo habrían hecho. Creo que Pemex requiere aire y cualquier propuesta como la que pone en su libro AMLO es buena (que parece ser y estar planteada justo como el la propuso la de Calderon), de modo que debería el PRD estar feliz porque aunque no son mayoría en el congreso es “su propia propuesta” en boca de Calderón. Pero ni así avanzamos.

    Respecto a contar los votos en 4 días lo dudo mucho, se requirió más de 600mil voluntarios “imparciales” para hacerlo ¿como se podrían contar 44millones de votos con gente “imparcial” en 4 días?. Abrir sería dar nuevamente oportunidad a nuevas trampas y cuestionamientos lo cual no aclararía nada. Si se contaran y resultara que efectivamente hubo fraude ¿como se transicionaría todo? ¿que le ocurriría a la inversión nacional y extranjera en el pais? Todo se iría para abajo y se detendría por mucho tiempo y AMLO dijo claramente que no haría nada hacia afuera (es decir toda la confianza brindada a empresas extranjeras que invierten y generan empleos en Mexico se iría al traste, todos esas familias con nuevos ingresos dejarían de tenerlos nomás por darle atole con el dedo a alguien para que se sienta bien.

    Creo que siempre habrá planteamientos encontrados, el problema es no tolerar los opuestos y no poder construir junto con ellos sin tratar de destruirse. Parece que los orgullos son más importantes que el pais y eso es un problema de fondo.

    La izquierda Mexicana está muy lejos de la izquierda Española, Chilena y cualquier otra. Me daría terror las izquierdas torpes y radicales como la que tiró a la antigua Rusia, la Venezolana y la Boliviana que no crean fuerza y cohesión, sino tienden a la corrupción y el robo sin control ni medida. Los políticos siempre robarán pero hay que trabajar y exponerlos para que se detenga. Por ahora he escuchado de como roban los Priistas (baste ver a Madrazo, Montiel), los perredistas (baste ver a Imaz, Bejarano, el Secre de finanzas de AMLO, etc.) no quiero decir que los panistas no roban, sin duda Martita Sahagun y sus hijos parece que son un grupo de lacras para el pais, el punto es que se haga algo cuando se pueda y en los casos citados no se ha hecho nada y AMLO sigue en la calle al igual que Madrazo, Montiel, Salinas, Martita Sahagun, etc.

  11. Manuel Aguado

    Resumidamente me dices esto “Ya que se puede hacer, ni modo a trabajar y seguir adelante con lo que tenemos y tengamos confianza en que las cosas salgan bien” sin embargo tu blog se llama sesolibre existe cierta contrariedad en tu filosofía, sin embargo confío en que esta breve discusión sirva para hacer reflexionar a quien lo lea respecto al tipo de gobierno que tenemos y las políticas que impulsan, recordemos que nuestros anteriores gobiernos han privatizado ya la mayoría de bienes y servicios con que cuenta el país, y a los que no han podido privatizar los ponen en jaque con programas que atentan contra la soberanía del pueblo, vivimos en un país en el que mas del 50% de la población vive en pobreza extrema y los medios de comunicación representan una gran muralla que impide el correcto fluir de información para poder realizar decisiones concienzudas, al día de ayer la ONU mandaba un extrañamiento respecto a que en México cada vez se hostigaban mas a los reporteros y analistas, el poder adquisitivo del mexicano a decrecido de manera que desde hace ya mas de 20 años los sueldos se midan en tantos salarios mínimos y es indignante que aun existen millones de personas que eso es lo único que perciben, el campo en México es un asunto olvidado hoy por hoy el campo activo pertenece a nuevos latifundios y corporaciones que contratan a indígenas en los estados más pobres del país para trabajar en “ranchos” por salario mínimo y en condiciones de vida infrahumana, en este mismo escenario el trabajo infantil es objeto de abuso y mala paga, las personas que aun conservan sus tierras están destinadas al fracaso por no poder hacer frente a las exportaciones (TLC) de productos que llegan a México a precios mas bajos, como hacerle competencia a piases altamente industrializados con un par de mulas o asnos, las universidades nacionales son motivo de burla para nuestros políticos que un una campaña sin precedentes han aumentado las universidades patito en decremento del cupo universitario y el presupuesto para la educación, ya no hablemos del presupuesto para investigación y desarrollo. Somos un país ejemplar un país modelo a seguir para toda Latinoamérica somos el futuro del tercer Mundo un país sin educación, sin campo, sin escuelas, sin salud, sin servicios somos el país ideal intereses internacionales, pero lo peor de todo esto es que somos un país sin esperanza, y todo ello gracias a pensar que las cosas deben permitirse, debemos dejar que sigan, total… ya pasarán. Con esto me despido.

  12. Manuel Aguado

    P.D. No permitamos que el petroleo se entregue a corporaciones extranjeras, el petroleo nos costo a todos los méxicanos el nacionalizarlo lo pagamos con nuestro esfuerzo y esto nos costo muchos años de trabajo no permitamos que unos pocos ladronzuelos que han secuestrado al país se salgan con la suya.

  13. Yonix

    Este blog no es mío sino de quien quiera escribir aquí. Agradezco tus reflexiones. Sin duda podemos diferir en muchas cosas pero no en que deseamos un mejor México, no veo contradicciones entre ideas libres y una idea en particular, de modo que no veo contrariedad alguna. Mexico necesita cambios de fondo y esto debe comenzar con “educación”, “cultura” y sobre todo “conciencia” esa de la que carece el mundo, pero hoy tenemos un México manipulable por políticos y por los medios y que tolera cualquier abuso del gobierno, de empresarios y con frecuencia hasta del que se mete en la fila en la que estás y no hace nadie nada al respecto.

    Yo abogo por un México “conciente” uno que piense y actúe en consecuencia. Uno que cree valor y trabaje en equipo aún con diferencias.

  14. Jorge Mladen

    Creo que el objetivo de este post fue más bien “desahogo” pues aunque se puede estar de acuerdo o no con lo que sostiene hacen falta más elementos de juicio para defender o sostener un punto de vista, como se ha visto en los comentarios.

    Desde luego sostener una opinión (con evidencias del tipo que sea, o con ideas particulares) no implica descalificar a quien sostiene lo contrario.

    Las respuestas de Yonix a los comentarios hacen ver (creo) que existe entre muchos mexicanos un factor de frustración ante los manejos del poder, que (sea del color que sea) siempre intenta primero llevar el agua a su molino antes que aprender de un punto de vista distinto.

    En ese aspecto, me parece que la discusión mantenida aquí ha sido mucho más civilizada que la que hemos visto en otros foros, virtuales o no. Esa es una señal también de que aquí se debaten ideas, y de que escuchar las ideas ajenas también es un aprendizaje necesario.

  15. Alberto

    Auténtica plática de sordos.
    Imagínense a quienes mueven el atole.
    No hay peor punto que el que no se construye.
    Chale.

  16. Eduardo Llaguno

    Pues coincido con ese punto Beto. Si entre 2 es difícil llegar acuerdos ahora que lleguen 500 sentados juntos y sumale todos los de afuera de las cámaras y pues no llegamos a ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>