Open source. ¿Cómo?

Este güey podr
</p>
<div class=

Compartir:
Share

alberto estrada

Consultor de corazón acostumbrado a torear ingenieros y clientes molestos. Chancho también de corazón, escribo con otro carnal, el chanchopensante.com Amante de la vida. Ese soy yo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola Alberto, varios puntos:
    1.- Hay una versión de OpenOffice hecha por maqueros que se llama NeoOffice (puedes echarle un vistazo http://www.neooffice.org )

    2.- Modelos de trabajo con OpenSource:
    * Algunos programas son creados por «puritito» entusiasmo
    * Algunos programas los usan gente como instrumento de trabajo de modo que la herramienta en sí prefieren que la mantenga y crezca una comunidad de «entusiastas» para ellos (igual que cualquiera) pueda emplearla profesionalmente como tu para hacer eLearning. (ej. Blender lo hizo una empresa que hacía animaciones 3D hasta que mejor lo liberó a la comunidad).
    *Otros nacen de entusiastas pero a partir de una compra que resulta estratégica para alguien (ej Compra de StarOffice por Sun para pegarle a Microsoft)
    * Otros son hechos con fines educativos en universidades y escuelas, proyectos que en ocasiones se crean como «taller de computación» y algunos persisten.
    * La mayor parte de los rentables, son hechos por empresas que como dices venden servicios, de estos hay muchos tipos pero es muy frecuente el que tiene la versión «de la comunidad» y la versión «comercial» que tiene más monadas (ej. Zenoss, Endian, SugarCRM, …)

    Saludos espero poder haber ayudado. La cuestión en cualquier caso es compleja y para muchos «entusiastas» es casi religioso de modo que es difícil explicar lo que quieres entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *