May 20 2008

Linux en dispositivos

El sistema operativo Linux (que compite con el famoso Windows) como hemos mencionado mucho tiene una naturaleza “abierta”, de modo que cualquiera tiene derecho a usarlo, mejorarlo y modificarlo; esto ha abierto un mercado enorme de equipos que van más allá de las computadoras y mencionamos como “dispositivos”. Algunos de los dispositivos o aparatos que usan Linux son ya conocidos para muchos, pero muchos otros pueden hasta sorprendernos, aquí una lista de dispositivos que usan Linux:

Y un proyecto que si es parte de una computadora pero desde un sitio que normalmente nadie toca es un Linux que busca sustituir el BIOS de una computadora, el proyecto se llama precisamente “OpenFirmware“.

En fin no deja de sorprender la cantidad de aparatos que no son simplemente computadoras que ya usan Linux. Para seguir de cerca un sinfin de opciones en dispositivos existe una página especializada en dispositivos de Linux llamada LinuxDevices.com, donde puede mantenerse uno al día del progreso y tendencias de este fenomenal sistema operativo.

Por supuesto podemos añadir a esta lista equipos de cómputo de uso específico como son:

Sin duda el fenómeno que se está generado toca muchas líneas de desarrollo para todos, no solo paises desarrollados sino precisamente gracias a la naturaleza de los proyectos abiertos, muchos de ellos están enfocados específicamente para, por ejemplo, niños de muy bajos recursos en paises muy pobres en comunidades que incluso pueden carecer de electricidad (ej. One Laptop Per Child).

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/05/linux-en-dispositivos/

Deja un comentario

Your email address will not be published.