Nuevo Linux: PuppyLinux versión 4.0

Puppy LinuxPuppyLinux es un LiveCD que permite que ejecutes un Linux completo para el escritorio desde un CD (sin requerir instalarlo). Tiene variantes que te permiten correrlo desde un USB o instalarlo en tu disco duro. La gran diferencia de Puppy es que la última versión junto con un «montón» de aplicaciones solo ocupa 87megas, y funciona extremadamente rápido en cualquier equipo (es sorprendente en equipos viejos) pues lo que hace es cargarse totalmente en memoria y eso hace que la experiencia de usuario sea muy ágil. En equipos que tienen 64MB o 32MB también funciona.

Barry Kauler el creador de PuppyLinux ha anunciado la versión final de  Puppy Linux 4.00, una actualización mayor de la distribución minimalista de Linux para el escritorio: «Finalmente ha ocurrido! La última versión oficial fue la 3.01, liberada en Octubre del 2007. Ahora, seis meses después, que es un largo período considerando las frenéticas actualizaciones previas.

Como un resumen de los logros obtenidos en esta nueva versión están:

  • Compilado totalmente desde el Código Fuente usando el proyecto T2; GTK+ 1.x y Tcl/Tk se abandonó.
  • Exitantes nuevas aplicaciones GTK+ 2.x
  • Soporte para escaners y cámaras digitales.
  • Sistema para cambio de temas de GTK+, Manejador de ventanas JWM y el manejo de la imágen del escritorio ha sido revisada por completo.
  • Muchas mejores en temas de «Hardware» y en el sistema.
  • El resto de las mejoras (en inglés) pueden leerse aquí

Download: puppy-4.00-k2.6.21.7-seamonkey.iso (87.1MB, MD5).

Ligas:

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *