Jun 09 2008

Instalando MakeHuman en Ubuntu

En el pasado escribimos sobre “Makehuman“, una herramienta construída por Dedalo3D para generar modelos de geometrías humanas. El proyecto todavía tiene mucho que avanzar pero hoy ya es posible usarla y generar figuras de hombres y mujeres con diversos razgos físicos y posturas. Los modelos pueden exportarse al formato .obj (de Wavefront) que puede ser importado en las más populares herramientas 3d como es el caso de Blender.

En este artículo quiero explicar como puede ser instalada esta herramienta en Ubuntu o en cualquier distribución basada en Debian. Makehuman puede ser instalado en Windows, Mac y en Linux, dichos instaladores se pueden obtener aquí.

Sin embargo para Ubuntu es necesario instalar tres programas en el orden correcto, los tres pueden obtenerse en el mismo sitio, pero aquí ponemos las ligas en orden:

  1. Instala primero Animorph el cual después de bajar abrirá el instaldor de paquetes Gdebi.
  2. Luego instala Mgui1 el cual requiere que primero instales Animorph.
  3. Finalmente el Makehuman versión 0.91
Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/06/instalando-makehuman-en-ubuntu/

2 pings

  1. […] programa es de código libre y, para más inri, mi amigo Eduardo Llaguno explica en SesoLibre cómo instalarlo en Ubuntu.Para que tú, mi linuxero lector, puedas crear humanoides feos mientras juegas con el Compiz […]

  2. […] hemos comentado de la interesante herramienta para crear modelos humanos a partir de bases de datos que incluyen las características de diversas  razas (nórdicas, […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.