Libros: Software libre para una sociedad libre

Richard Stallman nos ofrece libremente un libro para explicar lo que respalda el movimiento que viene apoyando ya desde hace 1983 con el proyecto GNU que en otro artículo explicaremos.

En el libro Richard Stallman un gran idealísta, explica la idea de un mundo libre, empujado a partir del conocimiento y software libre. Es un hombre sin duda nacido y muy metido en el desarrollo de software pero verlo solo ahí es tener una visión miope de su mensaje. En realidad habla de la transformación de la sociedad a partir de colaborar y compartir, lo hace con hechos y resultados.

Sin duda «Software libre para una sociedad libre»  es una lectura obligada para entender muchos de los fenómenos nuevos que ocurren, no solo en el medio de la informática, sino en la sociedad moderna. Un fenómeno social que permea lentamente sin usar los medios tradiconales de publicidad.

Via: Mundotronics

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 20 de agosto de 2008

    […] Vía: SesoLibre.com […]

  2. 15 de julio de 2012

    […] Vía: SesoLibre.com Share this:TwitterFacebook Esta entrada fue publicada en SOFTWARE LIBRE /GNU LINUX. Guarda el enlace permanente. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *