¿Cual es el navegador más rápido para móviles?

SkyFire en Motorola

Hoy existe otra batalla por convertirse en el estándar de navegación en equipos móviles entre los que ya abarcan más equipos que solo Teléfonos celulares pues muchas netbooks, pdas o Internet Tablets crean nuevas categorías para equipos móviles. Aunque Microsoft ha anunciado mejoras para el fin de año 2008 con una nueva versión de Internet Explorer para equipos móviles, hoy existen otras opciones que a diferencia del Internet Explorer para móviles, acercan mucho la experiencia de internet a la que se obtiene desde una computadora de escritorio, dejando al producto de Microsoft muy rezagado respecgto a sus competidores.

En el mundo de las computadoras de escritorio ha tenido un dominio aplastante del Internet Explorer de Microsoft, que hoy tiene casi como único competidor a Firefox que apenas tiene poco más del 15%. En el mundo de los equipos móviles Opera se posicionó fuertemente y hoy se popularizó Safari que viene del mundo Apple con el exitoso producto iPhone.

Se habla de la maravillosa velocidad que ofrece el nuevo iPhone 3G (claro hay que tener cuidado en México si lo compraste y «no tienes datos ilimitados»). Pero este articulo cuestiona si el Safari que contiene es el mejor navegador en el mercado. El ejercicio que hizo la revista Laptop Magazine pone al iPhone 3G frente a frente con el Opera 9.5.1 Beta y con el Skyfire Beta (gratuito para usuarios de teléfonos con Windows Mobile). Se usaron teléfonos con 3G.

La revista Laptop Magazine hizo unas pruebas con los tres browsers que consideró más importantes en el mundo de los móviles con la siguiente tabla de resultados:

Safari en el iPhone

Browser NYT.com ESPN.com HULU.com Netvibes.com Flash AJAX
Skyfire Beta 6 (seg) 8 (seg) 9 (seg) 4 (seg) Si Si
Opera 9.5.1 Beta 60 (seg) 59 (seg) 28 (seg) 44 (seg) No Si
Safari 29 (seg) 28 (seg) 33 (seg) 54 (seg) No Si

Resulta impresionante la diferencia que ofrece Skyfire que para mí era completamente desconocido hasta ayer. Es un navegador que soporta ver películas en Youtube y muestra correctamente páginas que utilizan scripts como Google Maps. Sin embargo lo más impresionante es su velocidad de despliegue que es por lo menos 5 veces más veloz que cualquiera de sus competidores. El producto puede bajarse desde la página de Skyfire gratuitamente.

Conclusiones

Con base en los resultados la mejor solución sería poder usar Skyfire en el iPhone.

<center>Opera en móviles</center>

Opera en móviles

El Skyfire carga páginas más rápido que cualquier cosa que se haya evaluado antes siendo que soporte complejas páginas web ofreciendo una experiencia parecida (salvo por el tamaño de la pantalla de 3 pulgadas) parecida a la de una computadora de escritorio.  Safari ofrece una agradable experiencia de usuario gracias a la forma de interactuar con la pantalla táctil siendo la operación de zoom muy agradable y simple, pero no soporta Flash 9, además de cargar las páginas web en forma lenta. Si tienes un teléfono con Windows Mobile, se recomienda ampliamente probar la versión Beta. Hay una promesa de contar con una versión para Symbian S60 v.3 al final de este año 2008.

Vía: Laptop Magazine

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Mi buen Lalo, excitado ante tal idea, quise bajar hace unos días el bráuser este que recomiendas para WinMobile… y pos nanai.
    Na.da

    Ce.ro

    Que según esto tienes que ser un usuario gabacho, y yo a eso, pos ni gratis.
    De todos modos me inscribí en el famoso plan del beta, a ver si algún día me llaman, porque ya lo estoy viendo: com ópera, primero te pican y después tendrás que pagarrr.
    Bueno esas son sus pretensiones.

  2. Espero que tengas suerte, yo no tengo ni iPhone ni celulares con Windows Mobile, de tal suerte que no pude probarlo.

    Todo dice que está disponible pero bueno en ocasiones filtran los accesos de otro países y te dejan bailando.

  1. 15 de junio de 2009

    […] para plataformas específicas como teléfonos móviles donde se tienen excelentes competidores como Skyfire es un excelente competidor pero está el Safari del IPhone que por la penetración del dispositivo […]

  2. 30 de junio de 2009

    […] y también muchas opciones para los dispositivos móviles como el fabuloso Skyfire. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *