Ago 01 2008

Un retrato oculto en un Van Gogh

Apareció un retrato oculto por la propia pintura de Van Gogh en una de sus obras. Recientemente un grupo de científicos Holandeses y Belgas reconstruyeron el retrato con todo y color. Comúnmente los artistas cambiaban de opinión y sobre un dibujo terminaban pintando algo completamente distinto, cada uno tendría una motivación particular para realizar esto. Lo que es realmente significativo en este caso es que se empeló una técnica especial con los Rayos X que permitió asignar una pigmentación a cada detalle del retrato que yace escondido debajo del cuadro “Parche de hierba” pintado en Paris en 1887 que es propiedad del Museo de Kröller-Müller, en Holanda.

La técnica de uso de rayos X en las pinturas es una actividad que tiene tiempo y se ha empleado para encontrar huellas en las pinturas que ayuden a confirmar su “originalidad”, por ejemplo Velázquez pintaba comúnmente sin usar carbón para trazar antes de usar oleo por lo que algunas proporciones de sus dibujos podían fallarle y la corrección la hacía encima del primer intento lo cual es solamente visible con Rayos X.

Lo que revela este retrato nos deja ver por primera vez en la historia una pintura “inédita” del fantástico y loco pintor Holandés.

Vía: Cronica y ScienceDaily

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/08/un-retrato-oculto-en-un-van-gogh/

2 comentarios

    • carol velasco on 21 marzo 2014 at 1:21 pm
    • Responder

    deseo encontrar este libro donde puedo comprarlo? por favor una espero una respuesta

  1. Hola Carol, no se a qué libro es el que deseas comprar. Esta nota se refiere a una obra de Van Gogh.

Deja un comentario

Your email address will not be published.