Yo Frankie finalmente el juego del proyecto Apricot

Hemos hablado en diversas notas sobre las películas libres que bajo su propio concepto revolucionario han sido las primeras en la historia al generar cortometrajes de animación por computadora y liberar TODO su contenido (Elephants Dream y Big Buck Bunny). La más reciente expresión nos entregó un divertido cortometraje de un gran conejo gordo (Big Buck Bunny). De allí se generó un proyecto paralelo llamado “Apricot” que finalmente salió al mundo con el título de “Yo Frankie” (lo cual sin duda dejó feliz a mi hijo que se llama Francisco).

Recuordamos que este juego será totalmente LIBRE, ofreciendo sin restricción sus recursos (modelos, gráficos y programas) a quien quiera aprovecharlos, bajo las reglas del Software Libre. El juego fue diseñado 100% con Blender usando (aparentemente) algunas herramientas extra (también Libres, por supuesto) como Crystal Space.

Esperamos que esté disponible pronto para bajar y jugar el juego que al parecer rompe un poco con el concepto de conciencia ecológica del cortometraje, pues nuestro personaje principal, “Frankie”, resulta una sádica ardilla que corre por el bosque atropellando a muchos animales.

Como en otros proyectos de este tipo, comprar el DVD del juego ayuda a financiar los siguientes juegos y proyectos del Instituto Blender, lo cual te permitirá que si algún día quieres construir juegos podrás comenzar con muchos recursos como los que ahora nos ofrecen los entusiastas de este movimiento que comparte todo.

Recientemente apareció un video proyectado en una pequeña fiesta en Amsterdam donde podemos conocer  algunos niveles. Aquí lo compartimos:

Yo Frankie! – Premiere Demo Video from Pablo Vazquez on Vimeo.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *