«

»

Nov 02 2008

Zeitgeist Addendum: La segunda parte del polémico documental

Sin duda esta es una de las propuestas más radicales que yo haya escuchado. El planteamiento parte de muchas cosas que nos son visibles, palpables y de nuestro diario devenir. Sin embargo muchas otras tocan las conciencias más conservadoras y endurecidas. Este es un mensaje para todos y realmente vale la pena escucharlo. Simplemente darte la oportunidad de pensar, sentir y cuestionarnos nuestro presente.

La estructura del mensaje es distinta al primero e independiente del mismo. No tienes que ver el primer largo video. Sería fascinante encontrar historiadores, economistas y financieros que validaran o desmintieran los mensajes del principio, sin embargo la propuesta que ofrece no veo forma de quitarle fuerza.

Imaginen un mundo donde no lo guía el “monetarismo” actual sino un mundo basado en “recursos” donde no existe el dinero pero si existe la abundancia y el bienestar humano Y DEL PLANETA con sus recursos.



La primer parte si no la han visto esta en este artículo: Nos han engañado a todos – Zeitgeist

Comments

comments

Sobre el Autor

John Smith

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/11/zeitgeist-addendum-la-segunda-parte-del-polemico-documental/

2 comentarios

  1. Alberto

    Mi querido Lalo, acabo de ver la pieza e comento y…
    efectivamente es es-pe-luz-nan-te.

    Qué digo espeluznante; del nabo. Horrible. Dramático. Ojete. Fuerte.

    La primera hora y media es impactante, cada cosa que dicen es una auténtica revelación. Un balconeo de la estupidez y ambición que ha caracterizado a la humanidad en su historia.

    La restante media hora, como que le mata un tanto la credibilidad. No pude evitar acordarme de los testigos de jehová con sus choros delirantes sobre el demonio y la maldad; la condenación y todas esas chingaderas.
    Me parece que ese cierre hace que todo el esfuerzo se confunda y caiga en el panfleterismo, la propaganda desaforada que grita desgarradoramente a los cuatro vientos y que cuando pasas, queda en “ash, otro loco que busca atención”.
    Ojalá y lo apuntalaran hasta el final.

    Gracias por compartirlo, ahora tengo otro motivo para mis noches de insomnio y esas sesiones de miedos fuera de control que aparecen cuando eres papá.
    Shit.

  2. Eduardo Llaguno

    Lamento lo de tu insomnio y la nueva cooperación para que persista. Lo único que me pareció que voy a revisar es que no se vale enviar mensajes fatalistas si proponer algo. Me parece una propuesta un tanto “utópica” pero habrá que revisarla, aquello de una economía sin dinero. Pero bueno me da gusto ayudar a plantear de otras formas nuestra realidad. Más acertada o no, quizá nunca sabremos, pero ayuda para pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>