¿Imágenes de disco ISO? Como quemar tus CDs o DVDs

En muchos sitios que se promocionan CDs o DVDs para que los bajes de internet y los instales en tu equipo, mucha gente se pregunta ¿que es eso? y ¿como puedo usarlos?

Se han generado muchas formas de crear una imágen de un CD o DVD en el disco para luego quemar otros CDs reproduciendolo. El más extendido de dichos formatos es el .ISO y es ampliamente utilizado en el mundo. Programas como Nero, Brassero y otros lo soportan sin problema.

En este sitio hemos mencionado muchas muchas veces sobre CDs o DVDs que pueden bajarse y grabarse para poder, por ejemplo, ejecutar alguna distribución de Linux como LiveCD sin necesitar instalar nada en el equipo. Uno de los problemas es que aun bajando el archivo (.ISO), mucha gente no sabe que hacer con el cuando está en Windows (lo aclaro porque casi todos los Linux tienen algún programa que sabe que hacer con el y solo dandole doble-click se lanzan dichas aplicaciones llevandote de la mano).

Windows normalmente no tiene programas para grabado de discos, aunque frecuentemente nuestras computadoras o CDs nos vienen con alguna aplicación como Roxio o Nero, pero no siempre contamos con ellas. Una amigable aplicación que podemos usar en Windows es el InfraRecorder que puedes obtener de aquí.

Las características de InfraRecorder son:

  • Crear discos en modo mixto permitiendo tener datos y audio, grabandolos o creando imágenes ISO
  • Soporta grabación de DVDs de doble capa.
  • Borrar discos re-escribibles (CD/DVD)
  • Grabar imágenes de disco (ISO y BIN/CUE)
  • Bloquear discos o fijarlos para que no se pueda escribir más datos en ellos.
  • Escanear discos para ver con que «drives» contamos para leer y escribir.
  • Crear copias al vuelo usando imágenes temporales de disco
  • Importar datos de sesiones de discos grabados en modo de multi-sesión.
  • Desplegar detalles del disco
  • Grabar «tracks» de audio y datos a archivos (.wav, .wma, .ogg, .mp3 and .iso).
Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. alx dice:

    ok, hola , quidiera saber como puedo quemar un dvd de imagen de in sistema operativo diferente, trato de quemar mac os x en un xp, para luego installarlo en un mac ibook . si alguien de ustedes sabe podrian decirmelo?
    gracias

  2. Esto es muuuuy tarde pero realmente esperaba que alguien que supiera te respondiera, aparentemente no. Lo que puedo decir es que se usan como «estándares» las imágenes .iso o .img (que son lo mismo). Casi cualquier quemador los lee y sabe que hacer con ellos, pero bueno no se más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *