El dispositivo más inútil de una computadora es…

A las computadoras se les pueden conectar un número enorme de dispositivos o periféricos. Desde teclados, pantallas planas, cámaras de fotos, reproductores de música, etc, etc, etc.

Sin embargo el que me ha resultado más “inútil” de todos sin duda es el “WebCam”. Un dispositivo que todos quieren o gustan de tener, que incluso puede hacer que cambie la decisión de compra entre una laptop y otra solo podr su camara web. Sin embargo es un dispositivo que después de que ves como usarlo, lo pruebas con el messenger, skype, cheese u otros programas, al final resulta que no lo vuelves a ocupar o afecta la calidad de la conversación cuando lo intentas ocupar.

Cuando se emplea el video para ver a un expositor comúnmente lo que se consigue es distraer al auditorio, afectando así la “comunicación” y “aprendizaje” cuando aplica. Aunque las computadoras tiene capacidad de sobra para capturar el video, comprimirlo y transmitirlo al tiempo que decodifican el video entrante.  El primer problema se encuentra con tu proveedor de Internet (al menos en México no existe uno que permita una buena velocidad de transmisión, solo de recepción).

Existen otros dispositivos que quizá tenemos arrumbados como son:

  • Escáners
  • Joysticks
  • Volantes y otros conectores para juegos
  • Tarjetas Livewire o 1394
  • …..

Pero en mi caso sin duda el dispositivo que me encanta tener pero no uso casi para nada es el WebCam.

¿Tu tienes algún otro candidato?

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *