Ene 04 2009

Mac OS X: Cambiar el tamaño de una ventana que se sale de la Pantalla

Amo mi Mac desde el día que la desempaqué y la instalé.

La interfaz de usuario de Mac OS es muy intuitiva para novatos y expertos, además de contar con infinidad de atajos (shortcuts) para la mayoría de las tareas.

Sin embargo, el mecanismo para cambiar el tamaño de una ventana puede mejorar.

No he probado con Leopard -la última versión de Mac OS- pero en Tiger solo puedes cambiar el tamaño de la ventana arrastrando la esquina inferior derecha de la misma, no existe manera de hacerlo vía el teclado, como en windows (Alt Espacio, y elegir menú).

Esto representa un problema si por alguna razón la esquina de arrastre queda fuera de la pantalla, y no puedes mover la ventana para que aparezca, estás en aprietos.

Window resizing in Mac

Googleando una solución, encontré software que habilita hacer el resizing de ventanas por teclado; pero me da codera pagar 24 dólares para una funcionalidad tan básica que hasta Windows la incorpora.

Encontré la solución en el sitio de Transparen Corporation, estoy seguro será de mucha utilidad para más de un Maquero frustrado.

Abrir el Script Editor la carpeta /Applications/AppleScript/ y correr lo siguiente:

tell application “Finder”

set bounds of window 1 to {202, 103, 817, 508}

end tell

Reemplaza el nombre de la aplicación y el número de la ventana según se requiera. La ventana puede especificarse por número o por nombre.

Window resizing in Mac

Aprovecho este foro para desear a todos los sesolibres un 2009 lleno de amor, salud, retos, trabajo y éxitos.

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/01/mac-os-x-cambiar-el-tamano-de-una-ventana-que-se-sale-de-la-pantalla/

3 comentarios

  1. Gracias por tu artículo y por tus deseos. Igualmente para ti recibe una calurosa felicitación y que este 2009 te resulte muy satisfactorio.

    • bob and hope on 11 enero 2009 at 10:49 pm
    • Responder

    Gracias por este truco, me sacaste de un apuro, algo tan sencillo se vuelve tan complicado, es extraño en mac pero sucede, mil gracias

  2. me dice ke no puede correr la linea donde esta la palabra bounds ke hago estoy desesperadop

Deja un comentario

Your email address will not be published.