Otro de Mac

Hoy que regresé a las andadas en el reino bloguístico, me encontré que nuestro famoso Won-Tolla sigue disfrutando su switch y va para largo. Felicidades por eso.

Yo como mac user de corazón desde hace añales, hoy escribo por la alegría que traen a mi corazón, y obvio a mi lugar de trabajo, los felices descubrimientos hechos a raíz de que leo el sesolibre.
Aquí una mini lista de los mentados descubrimientos, que vayan a manera de homenaje al famoso Lalo Llaguno, paladín del open source y otras luchas quixotescas en este cochino mundo monetarizado.

1. Los blogs. Cuando el mentado señor Llaguno, ya hace algunos ayeres, me contó que tenía un blog, me quedé así como quien dice, pasmado; pensando qué sería aquello.
Hoy, si hay algo que me roba la atención y por supuesto horas de trabajo, son la multitud de blogs que sigo y de algunos de los cuales llegué a ser adicto visitante. Sin duda, algo que cambió la manera en la que la gente se relaciona estos días.

2. El open source. Desde aquel primer consejo-pregunta ¿Ya viste el Gimp? en una conversación vía MSN, la búsqueda subsecuente, y por supuesto la curiosidad enganchada desde el primer momento, resulto fan del movimiento.
Como he publicado en este espacio, ahora en mi flamante mac no habita programa alguno sin su respectiva licencia. Si bien conservo mi ofis 2003 (porque me salió re-baras) y he pagado por uno que otro programa, el open sors domina ampliamente: Gimp, Kompozer, Audacity, Inkscape, Handbrake, etecé, etecé… creo que el más bonito de todos es un llamado Darwine.
Suaave. Qué digo suaave, chipocludísimo. Ahora sí, ya no necesito cambiar vía bootcamp a windows para ver ejecutables de PC. El mentado freimguorc o intérprete o rontaim o lo que sea, se hace cargo. Y funciona de maravilla.

3. Zeitgeist. Qué pasóon. Definitivamente creo que ayuda darse una refrescada de conciencia de vez en vez, y este super documental, lo hace bien. Un tanto satanizante al final, pero como aquellos gemelos pirueteros del canal 9 solían decir, es un golpe “duro y directo” a todo aquello que “dicen en la tele” y que se queda ahí en el más que consciente colectivo.

4. Los sabores de GNU-Linux. De tanto leer sobre el tema, he decidido cambiar una viejisima laptop al mentado sistema. Ya cuento con todo lo necesario, el disco de arranque, la máquina en cuestión; pero lo que falta es tiempo. Y tal vez haya un poco de miedo a lo desconocido, pero guat de fóc, si hace años que no toco esa máquina, no puede de que chafié horrible y le tenga que reinstalar su famoso güindos. Ya les comentaré.

5. Blender. El mes que entra empieza mi curso, igual; estaré reportando cuando tenga algo. ¿Y porqué curso? porque definitivamente eso de “perro viejo no aprende nuevos trucos”, puede resultar verdad en algunas ocasiones.

Ya pa terminar esto que empezó como arenga, continuó como genuflexión descarada y quiso se lista de remembranzas-recomendaciones la cual no llegó a nada; les deseo a todos los lectores de este famoso espacio que el 2009 que parece un poco temblorosillo signifique solo una gran oportunidad para crecer y aprender mucho.

Salud Lalo.

Compartir:
Share

alberto estrada

Consultor de corazón acostumbrado a torear ingenieros y clientes molestos. Chancho también de corazón, escribo con otro carnal, el chanchopensante.com Amante de la vida. Ese soy yo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Que maravillosa frescura leer tus líneas. Sin duda un halago y gusto, más aun saber que este espacio ha logrado marcar interés en tan divergentes temas (zeitgeist vs open source).

    Quedamos pendientes de tus aventuras con tu laptop. Si puedo ayudar en algo pues con todo gusto lo haremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *