Kindle 2 el nuevo libro electrónico de Amazon

Ya salió la nueva versión del libro electrónico de Amazon llamado Kindle 2. Es una pequeña tableta con una gran pantalla en blanco y negro que está diseñada para mostrar textos. No es molesto a la vista como una pantalla de laptop que después de un tiempo cansa y requiere luz trasera para poder ser leída.
El problema que muchos perciben en ekindle-2l Kindle de Amazon es que tiene un estricto estilo cerrado donde el único que puede vender materiales de lectura es el propio Amazon. Incluso cobran por poder leer sitios gratuitos de Internet como blogs. Esto resulta muy molesto cuando uno paga por un equipo que es relativamente «costoso» y existen alternativas abiertas a otras fuentes de información.

Una de las grandes ventajas del Kindle es que tiene conexión inalámbrica a Internet de modo que uno puede comprar libros o noticias de amazon desde cualquier conexión inalámbrica como puede ser una cafetería.
Una función nueva que tiene este equipo es que puede leer los libros (asumo que por ahora solo en inglés), con una voz robotizada pero comprensible. Esta función fue recibida con fuerte desagrado y con una demanda por la industria de «audio libros» que están viendo una amenaza a su mercado al poder comprar un libro y si uno quiere poder escucharlo en vez de leerlo. El argumento de los «audio-libreros» es que es un canal distinto de venta que requiere permisos especiales. Si se permite al Kindle leer los libros su mercado puede desaparecer. (Noticia en inglés: Wired)

Es increíble que se den este tipo de cosas pero desde hace tiempo existen en las computadoras programas con funciones «texto a voz», incluso sitios de Internet que convierten algunos artículos en voz de modo que puedan ser escuchados. En Ubuntu por ejemplo se tiene la función provista por el programa «Orca» que está orientada a ciegos o gente con visión débil donde puede leer en su idioma la pantalla. Imaginen que ahora los ciegos tuvieran que pagar por escuchar un libro que no pueden leer.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Peloon dice:

    Pues.. la verdad es que se ven super interesantes los aparatitos, lo malo son los costos.. para solo leer en ellos…

    obviamente algunos tienen otras funciones… peeero considero excesivos los costos.. y desafortunadamente.. la mayoria de celulares/pdas con funciones de lectura de ebooks tienen pantallas demasiado pequeñas y con preciosa igualmente elevados…

    en fin… esperemos que pasa el tiempo para ver que novedades nos trae la tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *